La cantante estadounidense Christina Grimmie, conocida por su intervención en el popular programa de televisión «The Voice», murió por los disparos recibidos al finalizar un concierto en Orlando (Florida), informó la policía.
«Con profundo pesar, confirmamos que Christina Grimmie murió a causa de sus heridas», indicó en su cuenta de Twitter la policía de Orlando.
Su publicista, Heather Weiss, pidió en un comunicado que «se respete la intimidad de su familia y amigos«, tras confirmar la muerte de la cantante.
El atacante, cuya identidad no fue divulgada, disparó a Grimmie, de 22 años, cuando estaba firmando autógrafos al término del concierto e inmediatamente después se suicidó con la misma arma.
El hermano de Grimmie intentó derribar al agresor antes de que éste se disparase a sí mismo dos veces, según indicó un vocero policial, quien explicó que por el momento se desconocen las causas del ataque.
El tiroteo tuvo lugar en el Teatro The Plaza Live, en Orlando, cuando la cantante estaba llevando a cabo un espectáculo junto a la banda «Before you Exit».
El incidente ocurrió ante unas 60 personas, de las que ninguna resultó herida.
Según dijeron varios testigos a medios locales, se escucharon cuatro o cinco disparos al final de la actuación, cuando el público estaba saliendo del recinto y algunos trataban de ir a bastidores para encontrarse con la artista.
Grimmie es conocida por su intensa actividad en la plataforma YouTube y participó en el famoso programa televisivo «The Voice» en 2014, en el que obtuvo el tercer lugar.