Nacionales

Conmoción: Baldomir quedó detenido por una gravísima acusación

La noticia golpea: el ex boxeador campeón del mundo Carlos «Tata» Baldomir quedó detenido en Buenos Aires luego de la acusación más grave realizada por su hija de 14 años.

Baldomir llegó a lo más alto del boxeo y vive en un impensado ocaso personal: el fiscal Omar de Pedro confirmó en radio LT10 de Santa Fe que el boxeador fue detenido en la provincia de Buenos Aires ya que era buscado por presunto abuso sexual reiterado.

Baldomir ahora reside ahora en Junín y la menor había denunciado el hecho por el cual pesaba una restricción.

Baldomir, de 45 años, fue campeón del mundo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) el 7 de enero de 2006 tras vencer en el Madison Square Garden de Nueva York al local Zab Judah, pero lo perdió en noviembre de ese año ante Floyd Mayweather Jr por puntos en decisión unánime.

El abogado de la hija menor de Baldomir, doctor Alejandro Otte, remarcó que «hablamos de una serie de hechos de contenido sexual que se llevaron a cabo en prejuicio de su hija».

En cuanto al lapso de tiempo en que se produjeron los presuntos abusos, informó que «estamos hablando de 3 o 5 años atrás. Esto dependerá de las pericias y las declaraciones que pueda ampliar la niña, quien por el momento sólo se lo confió a su madre. Fue ella la que luego de tomar conocimiento de esta situación realizó la denuncia”.

Otte indicó que desconocen si hay más víctimas porque «hasta ahora la nena de 14 años fue quien se animó a contar lo sucedido. Nosotros como querellantes referimos en la presentación que realizamos la figura de abusos sexuales agravados por el vínculo fraterno-filial, después la fiscalía evaluará de acuerdo a los elementos que vaya recabando en la investigación».

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH