En la reunión que mantuvieron esta tarde vía videollamada, los integrantes del Consejo de la Confederación Sudamericana de Fútbol aprobaron modificaciones reglamentarias para lo que vendrá en las ediciones 2020 de la Copa Libertadores y la Sudamericana, una vez que pueda controlarse la pandemia de coronavirus.
En lo que respecta a los partidos en sí, se prohibió que los jugadores escupan, besen la pelota, intercambien banderines o camisetas. Además, se dispuso que cada uno de los que estén de la línea de cal hacia afuera utilicen tapabocas y todos deberán pasar por controles de temperatura, además de la creación de un registro médico con los tests de Covid-19.
Por otra parte, se dispuso la reducción en un 30 por ciento de las futuras multas que puedan sufrir los clubes, mientras que también podrá haber más cambios en las listas de buena fe: se habilitará la chance de hacer cinco en la reanudación de la segunda fase, otros tantos en octavos y tres para cuartos y semis.
Alejandro Domínguez, presidente de la entidad continental, resaltó que la intención es que los torneos se disputen sí o sí, aunque deban estirar su calendario hasta principios de 2021. Al mismo tiempo, indicó en La Red (AM 910) que para ello será indispensable que haya «libre tránsito entre todos los países».
River, Boca, Tigre, Racing y Defensa y Justicia son protagonistas de la fase de grupos de la Libertadores con dos partidos disputados, mientras que Atlético Tucumán, Vélez, Lanús, Unión e Independiente esperan rivales en la segunda fase de la Sudamericana
Agregar Comentario