Sin categoría

Confuso incendio en la comisaría 13 dejó como saldo 14 internos asfixiados

Familiares de los internos afirman que es "imposible que ellos hayan iniciado el incendio porque no dejan ingresar ni siquiera un jabón", creen que "la policía misma es la culpable y ahora quieren quedar como víctimas".

Alrededor de las 14hs comenzó el movimiento en la Comisaría nº13 de la ciudad de La Banda, ubicada en Pedro León Gallo y Mitre, en donde se pudo saber que un incendio aparentemente intencional se produjo dentro de una de las celdas. La policía no supo explicarle a este medio el origen del foco ígneo.

Como era de esperarse, en la comisaría se encontraban los familiares de los presos, quienes pedían a viva voz la presencia de los medios y las cámaras de televisión. Última Hora habló con un grupo de madres que se encontraban en la vereda de la seccional y dijeron que “fue una especie de motín, quemaron colchas y prendas de vestir” dijo una  de las hermanas de un detenido, al mismo tiempo, otra agregó “la atención es muy mala aquí. Los tienen como perros, a veces venimos trayéndoles comida y nos cansamos de golpear la puerta y no nos atienden, sino se la comen ellos. Los tienen amontonados a todos en una celda, y hacen sus necesidades ahí adentro” relató.

Consultado por Última Hora, un efectivo policial que se encontraba custodiando la puerta de la comisaría dijo que “se desconocen los motivos de cómo se inició el incendio. Quemaron colchas y ropa” dijo el oficial sin entrar en mayores detalles.

Otra de las madres que se encontraba en el lugar se preguntaba “cómo pueden originar un incendio con encendedores si no dejan pasar nada, ni siquiera jabón. Cuando traemos la comida no podemos alcanzarles  ni una cuchara de plástico, ellos comen con la mano, como perros. Esto es obra de ellos nomas -por la policía- y ahora quieren quedar como las víctimas» dijo. “Son seres humanos que se han equivocado en la vida pero están pagando lo que les corresponde, eso no significa que los hagan dormir desnudos en el piso porque ni colchones tienen, duermen sobre colchas”.

Todas las personas que estaban presentes en el lugar coincidieron en una teoría: “si provocaron el incendio fue por hartazgo, cansados de los malos tratos por parte de la policía”, “ahora los van a maltratar peor, los van a golpear y les van a prohibir las visitas” contaron Última Hora.

Este medio también estuvo presente en el Centro Integral de Salud de la ciudad de La Banda “Ricardo Pololo Abdala”  y también había familiares aguardando tener noticias sobre los detenidos. Una madre contó que “mi hijo entró con convulsiones por todos los golpes que recibió en la comisaria. Los chicos lloran y piden no volver a la 13, para ellos es el infierno”.

Además un padre que se encontraba en el nosocomio contó que “los fines de semana los policías se emborrachan y les pegan, los esposan y los dejan colgados en las celdas toda la madrugada. Los bañan con agua helada a la noche, los hacen dormir desnudos. Todos los fines de semana pasa lo mismo”.

Finalmente los 14 detenidos fueron alojados nuevamente en misma dependencia policial.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH