Locales

Conflicto docente Termas: la educación será impartida por no docentes

En estos momentos se encuentra cortada la Ruta Nacional nº9 en el acceso sur de la ciudad de Las Termas de Río Hondo, el motivo es en apoyo a los docentes santiagueños.

En estos momentos se encuentra cortada la ruta nacional nº9 en el acceso sur de la ciudad de Las Termas de Río Hondo, el motivo es en apoyo a los docentes santiagueños.

Última Hora se comunicó en exclusiva con el corresponsal «Pichi» Suarez para saber cuál es la situación de la ciudad turística e inmediatamente nos comunicó con una mamá de nombre Paola que se encuentra en el lugar y ella contó: “cortamos la ruta por dos horas en apoyo a los docentes. Este apoyo se va a extender hasta que el gobierno provincial le dé una respuesta  a estos docentes. Casualmente ayer durante el abrazo simbólico, pudimos entrar 3 papás a la escuela Fuerzas Armadas a hablar con los vocales del Consejo y nos dijeron que la solución que tenían para nosotros era que iban a mandar a personas que NO SON DOCENTES para que les enseñen a nuestros hijos, y nosotros como padres teníamos la posibilidad de llevar a nuestros pequeños a ver como daban clases y si nos gustaba podíamos volver a mandarlos”.

Seguidamente agregó: “esto generó un gran malestar entre los padres porque nosotros no tenemos ninguna seguridad de quiénes van a estar con nuestros hijos. Nadie nos garantiza si están capacitados o si es un enfermo mental o si tiene antecedentes. No tenemos garantías de nada. Solo nos dijeron que NO ERAN DOCENTES y que su sueldo es menor al de un maestro, pero que ellos iban a hacerse cargo de nuestros hijos; iban a enseñar tres días en una escuela, luego pasarán a otra y ‘si les gusta los siguen mandando y sino bueno…’ eso nos dijeron”, expresó Paola.

Luego dijo que lo peor fue que nos trataron como ignorantes, como si no supiéramos lo que es un recibo de sueldo, trataron de explicarnos algo que todo el mundo sabe. No entiendo que clase de decisiones está tomando el gobierno. Es una total falta de respeto al docente, al alumno y a nosotros como padres”.

Paola contó a este medio que luego de la reunión con los vocales, éstos les pidieron “no hablar con los docentes, que vayamos a nuestras casas y no hablemos con nadie. Porque el docente está haciendo un reclamo salarial y nosotros estamos discutiendo la educación de nuestros hijos. Nos dijeron que nos tranquilicemos; ahí se nota como se están escondiendo las cosas que están haciendo que dan vergüenza: nos investigaron para saber si estábamos grabando o filmando. Están muy perseguidos”.

“También los vocales nos afirmaron que un día antes habían tenido una reunión con los padres, y nosotros somos parte de esta escuela y nadie nos avisó nada de una reunión y ellos afirmaron que ya se habían hecho varias reuniones. Están tratando de convencer a todos los padres de Termas de que las personas que se van a hacer cargo son docentes”. “Entonces yo les dije que no tendré ningún problema en hacer público que estas personas NO SON DOCENTES. Esto se está yendo muy lejos”.

Además, “ayer estaban labrando un acta en donde decía que nosotros hicimos cerrar una escuela y me encargué personalmente de que corrigieran eso porque es totalmente falso, nunca tuvimos intención de cerrar ninguna escuela. Las mamás no queremos eso, fuimos solo a darle un abrazo simbólico a la escuela y siempre estuvo la entrada libre para los docentes que estaban dando clases y para los alumnos que estaban dentro de la escuela”.

Finalmente pidió al Gobierno zamorista que “escuche a los docentes, sin intermediarios. A nosotros los papás nos parece más justo que la señora gobernadora se siente a dialogar con los maestros porque los intermediarios están embarrando el terreno. Tratan de ponernos en contra de los docentes”

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH