Sin categoría

Confirmaron que Randazzo sería candidato a Senador nacional

El ex ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, participará de las próximas elecciones legislativas. Al menos así lo aseguró Guillermo Justo Chaves, uno de los ex funcionarios más cercanos al chivilcoyano, en una entrevista con Radio Belgrano.
Chaves confirmó que Randazzo «será candidato a senador” y anunció que volverá al ruedo «después de las vacaciones”. Por su parte, el ex funcionario reclamó que se lleve adelante una gran PASO peronista para definir «quién conduce al peronismo de la Provincia de Buenos Aires”. «Aspiramos que Florencio sea candidato a senador, hay que mirar a futuro, con un peronismo renovado”, afirmó Justo Chaves que, ante la consulta si Randazzo se presentará el año próximo, respondió sin dudar: «Sí, va a ser candidato”.
Sin embargo, las encuestas no son del todo favorables al ex funcionario kirchnerista. Según los estudios de la consultora Giacobbe, Randazzo solo percibiría un 5% de los votos de la Provincia, la décima parte del 50% que ostenta Elisa Carrió, que se postulará para el oficialismo. Por su parte, Cristina Kirchner tiene un 25% de intención de voto, dejando muy atrás a Margarita Stolbizer, que según los datos acumula 8%, y de Sergio Massa, que apenas llegaría a 5%.
La candidatura de Randazzo sería anunciada luego de que éste regrese de su visita al Papa Francisco en el Vaticano, según cuenta C5N. La audiencia privada con el sumo pontífice está prevista para mañana. Más de una vez, Francisco hizo público su rechazo a que los políticos en general, y los argentinos en particular, lo «usen». Atento a esa resistencia, Randazzo intentó que la cita se conociera una vez ocurrida, y sólo con el acuerdo de Francisco para difundirla.

El ex ministro de Transporte visitará el Vaticano mientras el PJ esté reunido en San Vicente, en otro intento por juntar sus piezas de cara al año electoral. Una de las incógnitas es si Randazzo será candidato. Él sigue esquivando una definición, a la espera de un horizonte político más claro que incluya, entre otras cosas, una definición sobre el futuro político de Cristina Kirchner. También el ministro de Trabajo, Jorge Triaca verá al Papa en los próximos días. Antes de regresar a Buenos Aires -viajó con Mauricio Macri a Madrid-, hará una escala en Roma el lunes para la cita.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH