Política

Confirmaron la separación de Buján al frente del INADI

La novedad del recorte sobre el Instituto Nacional, la Xenofobia y el Racismo (INADI) no cayó bien en buena parte de la sociedad. Primero fueron los lugares donde funcionaban las delegaciones –para ahorrar gastos en alquileres- pero ahora se conoció que el titular del organismo, Esteban Buján, será apartado de su cargo entrado el próximo mes de mayo.

El Gobierno Nacional decidió desplazar al titular del Instituto Buján, en medio de la polémica por las denuncias de ajuste en el organismo. Dejará su cargo en mayo.La noticia fue confirmada por el portal Infobae, y el funcionario dejará su lugar cuando finalice la prórroga por 90 días que había sido dispuesta hace unos días por decreto presidencial.

En los últimos días, Esteban Buján, cuya gestión había sido cuestionada el año pasado por la Casa Rosada, quedó bajo la lupa por una disposición interna para reubicar algunas delegaciones del interior y ahorrar en alquileres. Una medida destinada a ajustar el presupuesto del organismo, en línea con el ajuste pedido por la Jefatura de Gabinete.

Este pedido de «ajuste” trajo consigo la sospecha de que pudieran cerrar algunas reparticiones y también que se generaran posibles despidos, un duro golpe a un área muy sensible que había venido creciendo y ampliando sus derechos durante los últimos años. «Esta decisión, comunicada por la Dirección de Delegaciones del organismo «es una propuesta para ver si podemos encontrar otro lugar, dentro de otro organismo nacional, para ubicarnos” declararon desde Entre Ríos, donde se encuentra una de las delegaciones afectadas.

El INADI tiene la tarea de asesorar a las personas y grupos discriminados, recepcionar y registrar las denuncias; sustanciado las mismas, incluyendo el intento de conciliación o cualquier otro método de solución amistosa. A la vez deberán intervenir de oficio en casos que se conozca de discriminación. Por último darle patrocinio gratuito a personas y grupos discriminados, que vean vulnerados sus derechos.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH