Sin categoría

Confirmado: Cristina Kirchner a juicio oral por la causa del dólar futuro

-

Cristina Kirchner va a juicio oral en la causa del dólar futuro, luego de que el juez federal Claudio Bonadio decidiera cerrar la instrucción y elevar la causa en la que había procesado a la exmandataria por el delito de administración infiel en perjuicio de la administración pública.

En este caso también están procesados el exministro de Economía Axel Kicillof y al extitular del Banco Central Alejandro Vanoli, entre otros, que también irán a juicio. El magistrado remitió el expediente a la Cámara Federal de Casación Penal, para que sortee el tribunal que llevará adelante el juicio, en fecha a determinar.

En el avance de la causa el juez había considerado que la expresidenta «hizo uso de una estructura de poder que presidía en razón de su cargo, para implementar una operatoria que vulneró las arcas públicas». De acuerdo al magistrado las operaciones realizadas por el Banco Central en el final del gobierno de Cristina le generaron al Estado un perjuicio del orden de los 17.000 millones de dólares.

La exmandataria había reclamado en noviembre pasado ir a juicio oral por esta causa, pero el magistrado le había advertido que en ese momento no era «pertinente» hacer lugar a su pedido, y que se trataba de «una maniobra mucho más política que jurídica». El juez decididó elevar la causa a juicio -el primero al que se enfrentará Cristina- después de cumplir con todos los pasos judiciales correspondientes, al hacer lugar a la recomendación del fiscal federal Eduardo Taiano.

 

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH