Deportes

“Confío en que tengamos a Diego para rato”

Ya sin el descenso como la principal preocupación, en Gimnasia recuperaron el aire después de unos meses difíciles, dieron vuelta la página y ya se pusieron a trabajar pensando en lo que viene. En este punto, el primer objetivo que tiene el Lobo es asegurarse la continuidad de Diego Armando Maradona en el banco. Aunque claro, si bien Diego hizo méritos para ganarse ese lugar, dándole vida a un equipo que ya parecía condenado, existe una traba que va más allá del deseo de las dos partes de extender el vínculo: la cuestión económica.

 

Gimnasia, al igual que el resto de los clubes está sufriendo a suspensión del fútbol por la pandemia y retener al 10 no parece una tarea fácil desde el punto de vista económico, más allá de que Christian Bragarnik confirmó que Diego quiere seguir entrenando al equipo cuando se reanude el fútbol porque se siente muy identificado con el club. Con respecto a este tema,  Jorge Reina, vicepresidente de Gimnasia, se mostró confiado en la posibilidad de llegar a un acuerdo económico para garantizar la presencia de Diego en el banco.

La intención nuestra es la misma que tiene Diego y que ya expresó Bragarnik, nosotros queremos que Diego se quede, lo queremos ver en Gimnasia por mucho tiempo más. Si es cierto que tenemos un tema económico, porque nosotros no estamos ajenos a este desastre mundial. Algunos más, otros menos, pero esto nos tocó a todos y nos hizo perder algo. Lo que nosotros tenemos que charlar y terminar de definir es el tema económico, que no tengo dudas de que nos vamos a poner de acuerdo porque Diego también expresó su voluntad en ese sentido. Así que no creo que tengamos problemas y confío en que tengamos Diego para rato en el club», expresó en diálogo con la Oral Rivadavia.

 

Además, profundizando en la cuestión económica y en una posible rebaja en el contrato de Maradona, explicó: «Tenemos problemas económicos, sí. ¿Qué club no tiene problemas económicos? Son contados con la mano. Pero así y todo, con los problemas económicos que tenemos, queremos que Diego se quede. Por eso hago hincapié remarcar la parte económica de Diego, que entiendo que él también ya está de acuerdo en eso, que lo dio a conocer. Así que no veo por qué no nos podemos poner de acuerdo y que Diego continúe. Tenemos los mismo problemas que todos los clubes, no se generan ingresos. Lo de los sponsors es real, sólo uno sigue pagando, que yo soy el dueño de la empresa y por ahí tiene que ver eso».

 

Para cerrar, analizó la actuación del equipo de Maradona desde que se hizo cargo del plantel: «Desde que agarró Diego hasta adelante, si hacemos una tabla sólo con esos números, íbamos primeros entre todos los que estabamos peleando en el lote de abajo. Eso fue lo que nos hizo tener vida al final porque en un momento nos daban todos por descendidos, más allá de este decreto que llegó al final. Y Diego tiene una fuerza que no tienen ningún ser humano para llegarle al plantel, para motivar, para que el jugador tenga otro espiritu en la cancha. Y la verdad eso se nota y te lo hacen saber los jugadores también. Yo creo que es único y mágico. Tuvo una muy buena tarea también, colaborando mucho en la parte táctica el Gallego Méndez. Hicieron un buen equipo que puede darnos mejores frutos. Jugar con la presión que puede darte pelear el descenso no es lo mismo que jugar en forma libre, se ve. Nosotros aspiramos que ahora, que no tienen que jugar con la presión del descenso, de que si te perdés un gol abajo te insulta toda la tribuna, los resultados pueden ser mejores todavía». 

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH