Internacionales

Condenaron al tesorero del Vaticano por el abuso de dos nenes

Cardinal George Pell arrives at the County Court in Melbourne, Australia February 26, 2019. AAP Image/Erik Anderson/via REUTERS ATTENTION EDITORS - THIS IMAGE WAS PROVIDED BY A THIRD PARTY. NO RESALES. NO ARCHIVE. AUSTRALIA OUT. NEW ZEALAND OUT. NO COMMERCIAL OR EDITORIAL SALES IN NEW ZEALAND. NO COMMERCIAL OR EDITORIAL SALES IN AUSTRALIA.

Justo dos días después de que terminara la históricacumbre en el Vaticano contra la pederastia, el cardenal australiano George Pell se convirtió en uno de los mayores representantes de la Iglesia católica en ser declarado culpable de abuso sexual infantil.

La corte de Melbourne declaró al cardenal, de 77 años, culpable de un cargo de agresión sexual y de otros cuatro cargos de atentado contra dos monaguillos que entonces tenían 12 y 13 años, por hechos ocurridos en la sacristía de la Catedral de San Patricio de Melbourne en los años 1990.

La decisión fue tomada por unanimidad del jurado el 11 de diciembre pero este no pudo divulgarse oficialmente por razones legales. Pell, que se encuentra en libertad condicional a la espera de la sentencia, se enfrenta a una posible condena de unos 10 años de cárcel.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH