Nacionales Policiales

Condenaron a Ibar Pérez Corradi a 7 años de cárcel por tráfico de efedrina

El empresario detenido Ibar Esteban Pérez Corradi fue condenado a 7 años de prisión por el tráfico ilegal de efedrina, que era desviada hacia bandas de narcotráfico para la producción de drogas de diseño. El juicio estuvo a cargo del Tribunal Oral Federal 8, integrado por Nicolás Toselli, Sabrina Namer y Gabriela López; que leyeron la sentencia tras dos meses de proceso oral.

Se trata de una causa anterior a la megacausa de la efedrina, en la que Pérez Corradi estaba acusado de traficar 9.800 kilos de droga a través de la firma Farmacéuticos Argentinos S.A y 1.900 kilos a través de Guillermo Ascona. El Tribunal tuvo en cuenta su rol de arrepentido al definir la pena, ya que la Fiscalía había pedido que le dieran diez años de cárcel.

La sustancia importada era desviada hacia bandas de narcotráfico para fabricar drogas sintéticas: fue así que la efedrina que ingresó al país entre 2004 y 2008 superó por lejos las cantidades necesarias para la industria farmacéutica.

Para comercializar la efedrina se utilizó la Droguería Masterfarm que, aunque estaba a nombre de Jorge Alberto Ochoa, solo era un presta nombre sin capacidad económica. La Justicia comprobó que el verdadero dueño era Pérez Corradi.

Esta es una de las tantas causas que tiene Pérez Corradi vinculada al tráfico ilegal de efedrina. La investigación madre en la que están también implicados varios exfuncionarios kirchneristas todavía no tiene fecha de debate. En ese otro expediente serán juzgados el ex titular del SEDRONAR Ramón Granero, su entonces segundo Gabriel Abboud, el ex director del Registro Nacional de Precursores Químicos Julio Alberto de Oure, y los hermanos Máximo y Miguel Ángel Zacarías.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH