Locales

Concejo Deliberante: Los concejales oficialistas no saben sobre sus alcances

Por otra parte, el bloque PRO que cuenta con dos integrantes presentó 6 escritos. La participación de esta fuerza política a pesar de su minoría de integrantes se agiganta pues en general son quienes más proyectos presentan.

Esta mañana se realizó una nueva sesión en el Honorable Concejo Deliberante que tenía como tema central un aumento del 35% para el transporte semipúblico, el cual fue aprobado alrededor de las 14hs por el oficialismo y la oposición.

Por lo tanto los nuevos precios serán los siguientes:

La bajada de bandera diurna será de $8.10, mientras que la ficha cada 100 metros será de $0.81. La bajada de bandera nocturna será de $10.53, en tanto que la ficha llegará al $1.05. El tiempo de espera corre por minuto a $0.81.

Además de este proyecto, el Orden del Día mostraba otros temas para tratar como por ejemplo la Adhesión a la campaña de Producción, distribución y consumo de leguminosas en el Nivel Inicial Municipal; Felicitar a los vecinos del barrio 8 de Abril en sus 57 años de vida; Remita copia del pliego de bases y condiciones de la licitación pública nº 034/16.

También hubo ordenanzas como solicitando la implementación de tarjetas magnéticas de colectivos para uso de personas del interior y turistas; Declarar de Interés municipal el Evento Deportivo Open Santiago; Nominar como Bernabe Briz a un pasaje del barrio Jardín.

En tanto, la Presidencia del Concejo presentó dos proyectos: uno pidió declarar de Interés cultural la presentación de “Música en Vivo” a realizarse el día 22 de abril y declarar de Interés legislativo el curso-taller sobre “la correcta estructuración para resolución de casos” a realizarse el próximo 7 de abril.

Una vez más llama la atención la poca participación del Frente Cívico en las sesiones del Concejo Deliberante, puesto que en los asuntos entrados del día de hoy sólo presentaron 3 proyectos de los 13 que estaban en la lista.  Recordemos que el zamorismo tiene el bloque mayoritario dentro del Concejo y su participación es escasa dentro del recinto.

Por otra parte, el bloque PRO que cuenta con dos integrantes presentó 6 escritos. La participación de esta fuerza política a pesar de su minoría de integrantes se agiganta pues en general son quienes más proyectos presentan.

La sesión de hoy fue inestable, debía comenzar a las 10.30 y comenzó casi una hora después y el Concejal zamorista Lelio Manzanarez pidió un cuarto intermedio para corregir un  artículo del proyecto relacionado al aumento de tarifas y la sesión se retrasó aún más. Cuando todo se disponía para comenzar a desarrollar los temas, el concejal oficialista Jorge Enrique Chazarreta pidió la palabra y le dedicó 10 minutos al Presidente de la Nación Mauricio Macri por los últimos aumentos. Hizo uso de frases un tanto desafortunadas como: “Presidente Macri le pido que por favor pare con este salvaje incremento de precios; la gente no encuentra explicación a lo que está pasando con las nuevas autoridades de la Nación”. Afirmó además que “el presidente Macri cree que vive en Disney”, y pidió a “los compañeros colegas del PRO quiero pedirles que sean voceros de los increíbles aumentos que estamos sufriendo” como si el tema estuviera dentro de la órbita de ese cuerpo deliberativo, como si lo es en cambio pedir explicaciones por por los 960 millones de pesos tirados a la basura con “El Tren al Desarrollo” que ocupa espacios de la ciudad y no generan ningún tipo de utilidad para la capital.

Fue así que Rodrigo Posse pidió la palabra y contestó “ la verdad creí que por la demora que tuvimos hoy íbamos a dedicarnos a tratar la orden del día, pero ante las palabras del concejal preopinante no me queda más que dar una respuesta, aunque me parecen desafortunadas porque no es el ámbito ni el momento”. Seguidamente continuó diciendo “habla que Macri cree que vive en Disney y nada es más alejado de la realidad. En cada una de las presentaciones públicas del Presidente y de sus Ministros hablan del desastroso estado en que se dejó a la Nación”. “No quería sacar este tema a colación, pensé que nos íbamos a abocar a los temas centrales de la orden del día” finalizó.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH