Locales Política

Concejales del Frente Cívico rechazan proyecto que beneficia a personas con discapacidad

CONCEJAL POR LA UCR-DAVID RENÉ LOTO
Con anterioridad este medio informaba que el Frente Cívico discriminaba a las personas con capacidades diferentes. Pareciera que nada ha cambiado desde entonces.

Con anterioridad este medio informaba que el Frente Cívico discriminaba a las personas con capacidades diferentes. Durante varias sesiones ordinarias en el Honorable Concejo Deliberante la oposición presentó una cantidad numerosa de iniciativas en favor de la inclusión social, lastimosamente mayoría fue votada en contra por el oficialismo local -ver nota: http://www.ultimahoradiario.com.ar/?p=1854-.

Pareciera que nada ha cambiado desde entonces. Actualmente sólo hay cinco Consejos Consultivos, Del Niño, Del Joven, De la Mujer, De la Tercera edad y De Seguridad. Es por eso que el pasado 6 de septiembre el Concejal David René Loto (UCR) presentó un proyecto de modificación de la resolución de creación de los Consejos Consultivos Parlamentarios para la inclusión del Consejo Consultivo de las Personas con discapacidad, y pidió su tratamiento preferencial para la sesión de hoy (20/09).

Al no tener despacho de comisión se procedió al tratamiento en el seno del Cuerpo, «Abierto el debate procedí a fundamentar el proyecto, y respondí a cada uno de los cuestionamientos», dijo Loto. Ahí fue cuando el Frente Cívico llegó a mocionar que dicho consultivo comenzara sus actividades en el año 2017, «a lo que me opuse porque son facultades de presidencia la puesta en funcionamiento», aseguró.

Y agregó «Desde el bloque del Frente Cívico, se mocionó que el proyecto volviera a comisión, vulnerando lo que ellos mismos habían votado en la sesión del 6/9, la preferencia de tratamiento».

Desde presidencia, a cargo de la vicepresidente primera, Concejal Julia Coman, se mandó a votar, contradiciendo lo establecido en el reglamento interno, prevaleciendo el numero del Frente Cívico. Ante este hecho Loto procedió a retirarse, actitud similar asumieron los miembros del Bloque del PRO y Cruzada Santiagueña, quedando sin quorum.

«CON ESTE PROYECTO SÓLO BUSCO LA INCLUSIÓN EN LOS CONSEJOS CONSULTIVOS DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD», manifestó el edil de manera indignada.

El Proyecto para la inclusión del Consejo Consultivo de las Personas con discapacidad:

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH