Política

Con vistas a las legislativas: Macri analizó el cierre de listas

El presidente Mauricio Macri mantuvo hoy una reunión de coordinación en la Residencia de Olivos, en la que abordó especialmente el cierre de listas previsto para este sábado, con vistas a las elecciones legislativas de octubre próximo.

Según se difundió, Macri recibió en su despacho de Olivos al jefe de Gabinete Marcos Peña, a los coordinadores del área Mario Quintana y Gustavo Lopetegui, y al ministro de Interior Rogelio Frigerio. En el cónclave, los funcionarios trataron el armado de las listas de Cambiemos en los diferentes distritos, sin soslayar la presentación de los restantes espacios, que tendrán tiempo hasta el sábado inclusive para hacerlo, ante la Justicia Electoral.

El debate interno de la mesa chica PRO se posicionó en la provincia de Buenos Aires, ya que se analizó primordialmente si será el ministro de Educación, Esteban Bullrich, o la interventora de Acumar, Gladys González, quien encabezará la nómina oficialista en el principal distrito del país. Se especuló incluso con que mañana mismo, antes del vencimiento del plazo, Cambiemos podría anunciar a sus candidatos, como una forma de diferenciarse y mostrarse «ordenados” en la definición de las cuestiones electorales, lo que marcaría un salto respecto del peronismo.

Otras versiones, en cambio, indican que prevalecería la tendencia a esperar a que lo hagan los otros espacios, en virtud de que ni siquiera la ex presidenta Cristina Kirchner oficializó su postulación, en el acto de ayer en Sarandí, en donde una multitud le reclamó su lanzamiento.

Se indicó que el jefe de Estado analizó además con sus principales colaboradores cuestiones relativas a la economía y las perspectivas de crecimiento, con vistas a la reunión del Consejo del Salario del martes próximo, donde se comenzará a delinear el nuevo haber mínimo, vital y móvil. Por su parte, Macri, a las 15.30, recibirá también en Olivos a referentes sociales, con quienes dialogará acerca de «su visión sobre la situación del país”, según se adelantó, junto a la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley.

Etiquetas

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH