Destacada Inicial Destacadas Interior

Con tan sólo 10 años fue detenida por no llevar barbijo

Fuente: Visión Santiagueña

 

 

El lamentable episodio tuvo lugar en el día de ayer jueves cuando la menor de edad acompañaba a su prima al banco de la zona de Brea Pozo, Departamento San Martin.

 

 

 

La pequeña se olvidó de llevar el cubre bocas, una vez en la vía pública, el jefe de la seccional local, Adrián Argañaraz, le recriminó este desliz lo que llevó a la pequeña a quebrar en llanto y pasar un momento angustiante.

 

 

 

Posteriormente, una mujer policía llevo a la pequeña a la comisaría en calidad de aprehendida dónde estuvo 50 minutos hasta que la retiró su madre. Antes de retirarse, la menor, tuvo que firmar un acta.

 

 

10 años tiene mi niña, traumada de por vida, firmando su libertad. Ni los oficiales que se encontraban ahí podían creer lo que hacía el jefe, nadie sabía como proceder, nos quería hacer firmar mentiras que él mismo inventaba y con amenazas quiso detener a mi esposo” relató Evangelina Luque, su mamá, en las redes sociales.

 

 

 

En horas de la tarde, con el asesoramiento de la abogada loretana y concejal de Juntos por el Cambio, Belén Pinto, la familia radicó una denuncia contra el jefe Argañaraz por violencia institucional y abuso de autoridad, interviniendo la fiscal Jesica Lucas, quien inmediatamente tomó medidas para resguardar a la menor y avanzar con el caso.

 

 

 

Estos abusos no pueden seguir ocurriendo, aquí se ha cometido una doble impericia, violándose primero los derechos humanos, y por otros los de una niña. La mala aplicación de la cuaretena ha desnudado algo que lamentablemente siempre ocurrió, que es el abuso por parte de un sector de las fuerzas policiales que se cree dueño de la vida de las personas” expresó Pinto.

 

 

 

Agregar Comentario

Clic aquí para Enviar un Comentario

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH