Deportes

Con los goles del Morro, Godoy Cruz llegó a la punta y sueña con amargar Boca

Apoyado en Santiago García y con un andar casi perfecto (empañado por la única derrota, contra Racing por 2-1) desde la llegada al banco de Diego Dabove, Godoy Cruz se sumó silencioso a la pelea por el título y ahora disfruta de estar, al menos un día, en la cima de la Superliga.

El equipo mendocino venció a Argentinos en La Paternal e igualó a Boca (53 puntos) en lo más alto de la tabla. Además, les impidió a Guillermo Barros Schelotto y sus dirigidos alzarse con el trofeo este domingo cuando reciban a Unión, ya que el triunfo no les alcanzará para gritar campeón.

Sin embargo, su excursión en La Paternal comenzó complicada. A los diez minutos, Ángel González interceptó a Leonardo Pisculichi y se quedó con la pelota, pero el árbitro Patricio Loustau interpretó una falta y el emblema de Argentinos dio una muestra de su exquisita pegada en un tiro libre al ángulo, inalcanzable para el arquero Burián.

Pero Argentinos se equivocó en el fondo. Ángel González remedió su error cuando se escapó por derecha y Miguel Torrén lo cortó en la puerta del área. Loustau sancionó unpenal dudoso y Santiago García lo cambió por gol con una definición sin titubeos. Además, el gol del Morro terminó con una valla invicta de 190 minutos que tenía Lucas Chaves, desde la derrota 1-0 con Huracán.

En el segundo tiempo, con su zurda picante, Pisculichi tuvo en sus pies el segundo gol de la tarde. Sin embargo, la precisión del arquero se lo evitó a los seis minutos. Poco después, el técnico Berti estalló contra el cuarto árbitro por una falta no cobrada por Loustau.

De esa desesperación del local se aprovecharon Godoy Cruz y el Morro García con la pelota parada. Un cabezazo cruzado del uruguayo en el segundo palo puso el partido 2-1, lo que ilusiona al Tomba a seguir en pelea por el título mientras condena a la espera a Boca, al que no le alcanzará el triunfo ante Unión este domingo para gritar campeón.

Después de 14 partidos (con diez triunfos, una derrota y tres empates) y 25 goles a favor (solo 9 en contra), Godoy Cruz muestra pergaminos para luchar hasta el final. Además, lo tiene al Morro como el goleador del campeonato, con 16 tantos.

Argentinos Juniors, en tanto, está en el noveno puesto, con 40 puntos y por ahora clasificado a la Copa Sudamericana. La Copa Libertadores, en cambio, se alejó: tiene cinco puntos menos que Independiente, el último que por ahora se clasifica y que todavía debe jugar su partido de esta fecha.

Fuente: Clarin

Agregar Comentario

Clic aquí para Enviar un Comentario

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH