Nacionales Policiales

Con la declaración de más de 300 testigos, se viene el juicio oral a la banda narco de «Los Monos»

En el mismo, serán juzgados los 23 imputados que tiene al momento la causa. Los mismos son acusados de formar parte de "Los Monos" y haber cometido distintos delitos.

El tan esperado juicio a Los Monos, la banda de narcotraficantes más famosa de la ciudad de Rosario, se avecina en el calendario. El 21/06 será el día en que se de inicio al juicio oral y público contra la banda que comandaba el Pájaro Cantero.

En el mismo, serán juzgados los 23 imputados que tiene al momento la causa. Los mismos son acusados de formar parte de Los Monos y haber cometido distintos delitos. Mariso Usandizaga y María Isabel Más Varela, acompañarán a Ismael Manfrin en el tribunal que presidirá este último.

Los preparativos para el juicio incluyen un importantísimo despliegue de fuerzas de seguridad que estarán en el edificio de Tribunales y en las adyacencias del mismo, ubicado a pocos metros del Parque Independencia. Se aguardan, durante el mismo, la declaración de más de 300 testigos.

Uno de los puntos más conflictivos de cara al juicio fue el pedido de los defensores de la banda narcocriminal de recusar al magistrado que presidirá el juicio. Finalmente, el mismo fue rechazado por el camarista penal, Daniel Acosta, por considerarlo «notoriamente improcedente».

«No puede hablarse de prejuzgamiento (ni aún de temor de parcialidad aparente) pues el objeto sobre el que se expide el tribunal es de pura interpretación jurídica de distintos preceptos legales que integran el subsistema de implementación progresiva del nuevo dispositivo de enjuiciamiento penal», agregó el camarista.

Finalmente, los integrantes de Los Monos se sentarán en el banquillo el 21/06. Un día antes, Mauricio Macri estará en el Monumento a la Bandera con Mónica Fein y Miguel Lifschitz.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH