Nacionales Política

Con insultos a Bonadio y a Clarín, la militancia llegó a La Rural para la presentación del libro de Cristina Kirchner

A horas de que la expresidenta y senadora nacional Cristina Fernández de Kirchner presente Sinceramente en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, los militantes empezaron a llegar a La Rural. Se escucharon cantos contra el juez federal Claudio Bonadio y hubo roturas de carteles del diario Clarín.

A pesar de la lluvia, cerca de las 16 ya había varios grupos de militantes reservando lugares en los dos sectores en los que se instalaron pantallas gigantes en las que se verá el acto de la expresidenta.

La presentación del libro tendrá lugar en la sala Jorge Luis Borges y comenzará a las 20, donde la líder de Unidad Ciudadana será la única oradora del evento, al que fueron invitadas unas mil personas de su espacio político.

Un grupo de militantes se dedicó en reiteradas oportunidades a cantar insultos contra el juez federal Claudio Bonadio,que investiga a Cristina Kirchner en diversas causas, siendo la de los cuadernos de las coimas una de las más importantes y emblemáticas.

Además, en los pasillos de la Feria del Libro pudieron verse carteles rotos, en especial del diario Clarín, que tiene presencia en la exposición a través del Espacio Ñ. «Somos de la gloriosa Juventud Peronista, somos los herederos de Perón y de Evita«, entonaron los seguidores de la senadora.

Ante la acotada capacidad de la sala donde se realizará la presentación, dos pantallas gigantes permitirán seguir el evento fuera del predio, una sobre la avenida Sarmiento, que desde la mañana del miércoles cortada al tránsito, y otra en el patio interno del predio de La Rural.

Según fuentes oficiales consultadas por este medio, el martes hubo una reunión de funcionarios del Ministerio de Seguridad porteño con los encargados de la organización del evento para definir los detalles.

Para acceder a la sala Jorge Luis Borges se necesita una invitación especial, aunque desde la editorial anunciaron que la sala estará completa. Además, en un comunicado aclararon que «por cuestiones de seguridad del predio no se acreditará a la prensa ni se permitirá el acceso de móviles».

Si bien la custodia de la senadora está a cargo de la Policía Federal por haber sido presidenta, dentro de la Feria se encargará una empresa privada.

Sinceramente hace un recorrido por diferentes momentos de la vida de Cristina y plasma «una mirada y una reflexión»sobre la historia reciente del país. Entre las frases más resonantes, hace una dura crítica a la actual gestión de Cambiemos.

«Si alguien me pidiera que definiera a Mauricio Macri en una sola palabra, la única que se me ocurre es: caos. Sí, Mauricio Macri es el caos y por eso creo firmemente que hay que volver a ordenar la Argentina», asegura la expresidenta en un fragmento.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH