Sin categoría

Con graves incidentes fuera del Congreso, se reinició la sesión

Una vez más, las inmediaciones de la Plaza de los Dos Congresos se ha transformado en epicentro de una batalla campal entre manifestantes que expresan violentamente su repudio a la reforma previsional que el oficialismo busca convertir en ley y una cuantiosa dotación de efectivos de la Policía de la Ciudad que intentan dponer un freno al desmadre. Lo cierto es que fuera del Congreso llueven piedras, cascotes y tuercas. Mientras tanto, la sesión que había iniciado a las 14 pasó a un breve cuarto intermedio.

«Se acaba de votar una propuesta del FpV-PJ para pasar a cuarto intermedio en la sesión porque no se puede funcionar democráticamente con la tremenda represión que se desato contra los manifestantes», escribió vía Twitter el legislador Daniel Filmus. De esta manera, el tratamiento de la reforma previsional ha generado un nuevo día de furia en la Ciudad de Buenos Aires.

Escasos minutos después, los legisladores volvieron a sus bancas para retomar los debates mientras que en la calle se vive un tenso y gravísimo clima que ha dejado hasta el momento varios heridos y numerosos detenidos. Tal es la gravedad de los hechos que en Diputados se está definiendo si se levanta la sesión.

«No se puede seguir sesionando en estas condiciones», expresó el diputado y referente de La Cámpora, Andrés «Cuervo» Larroque, haciendo referencia al avance de la vionlencia que la policíam en motos, intenta frenar aunque sin éxito.

La tensión subió minutos antes de las 14, hora prevista para el inicio de la sesión en la Cámara baja, en la que el oficialismo intentará aprobar la reforma previsional. Tras tirar el vallado, se registraron incidentes sobre la avenida Rivadavia, metros antes de la avenida Callao, a menos de una cuadra del Congreso.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH