Nacionales Policiales Política

Con escudos y un megaoperativo, trasladan a Julio De Vido a Ezeiza

El exministro se entregó en Comodoro Py tras perder los fueros. Las fuerzas de seguridad lo cubrieron para que no pueda ser visto. Pasará la noche en el Hospital Penitenciario de Ezeiza.

Julio De Vido salió de los Tribunales de Comodoro Py rumbo a Ezeiza, después de negarse declarar ante el juez Luis Rodríguez por la causa del Yacimiento de Río Turbio. El exministro de Planificación pasará la noche en el Hospital Penitenciario Central (HPC), donde le harán un chequeo médico antes de llevarlo a su celda porque es insulino dependiente. Más temprano, la Cámara de Diputados aprobó los pedidos judiciales de desafuero para que pudieran detenerlo.

Luego de que Diputados votara por la quita de los fueros, a De Vido lo buscaban en cuatro domicilios. El exministro todopoderoso de Cristina Kirchner se entregó en los tribunales de Retiro. Así evitó salir esposado desde su departamento de Palermo donde, con el mega operativo de la Gendarmería con el grupo Alacrán, ya había cientos de personas que con sus celulares querían captar la foto del día. Todavía resta saber si quedará detenido en Ezeiza o será enviado a Marcos Paz.

Al llegar a Tribunales, acompañado de su abogado, De Vido, de pocas palabras, tiró la frase del día: «Díganle a la señora (por Elisa Carrió) que prepare el champagne».

Así le dedicó su arrestro a su legendaria y tenaz adversaria que cuando se enteró de la decisión de la Justicia de querer meterlo preso, se deleitó: «Esta noticia es caviar y champagne».

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH