Nacionales Policiales

Con colaboración de la DEA, detuvieron a narcos mexicanos con 2000 kilos de cocaína

Los panes de droga numerados dentro de una de las bobinas.
La droga estaba oculta en bobinas de acero en un galpón de Bahía Blanca: se sospecha que sería enviada a Barcelona y Canadá para generar una ganancia multimillonaria. Estarían afiliados a una peligrosa célula del estado de Michoacán. Hay quince detenidos con más de 50 teléfonos intervenidos.
Fuente Infobae

Las sierras trabajaron. Durante toda la madrugada, personal de Bomberos se dedicó a cortar el metal de ocho bobinas de acero capturadas en un galpón del Parque Industrial de la ciudad costera de Bahía Blanca. Disimulado dentro de ellas se encontró el mayor cargamento narco de la historia reciente: dos mil kilos de cocaína acondicionados en 1984 panes multicolores.

La droga fue capturada en un megaoperativo a cargo de la división Operaciones Federales de la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la PFA, bajo la supervisión del jefe de policía, comisario Néstor Roncaglia, en una investigación a cargo de Adrián González Charvay, juez federal de Campana.

El valor estimado de la carga: 60 millones de dólares, según fuentes de la investigación. El presunto destino de la droga: Barcelona y Canadá.

Hay 15 detenidos, entre ellos una mujer. Cuatro son mexicanos. La DEA, la Drug Enforcement Agency estadounidense, ayudó con su identificación según confirmaron fuentes de la causa a Infobae: los mexicanos están afiliados a un temible cartel que opera en la zona de Michoacán.

Los bomberos estuvieron a cargo del corte de los recipientes.
Los bomberos estuvieron a cargo del corte de los recipientes.

El dato fue obtenido por personal de Drogas Peligrosas a fines del año pasado. Un grupo de narcos extranjeros usaría bobinas de acero para transportar cocaína al exterior, supuestamente desde el puerto de Campana, lo que dio intervención al juez González Charvay. El puerto de Campana quedó fuera de la operación de los mexicanos, aunque González Charvay se mantuvo en el expediente.

Se intervinieron cerca de 50 líneas telefónicas, con seguimientos que comenzaron en Bahía Blanca desde comienzos de año: se estima que los mexicanos se instalaron en la zona en enero. Llegaron hasta alquilar casas para su operación con paseos en el shopping local incluídos. Uno de los detenidos está sospechado de ser el cabecilla: se le encontró documentación que detalla gastos y movimientos de dinero. Once argentinos completan la lista. Se los acusa de ser el apoyo logístico de la banda.

Se encontraron, por otra parte, 220 mil dólares efectivo, 158 mil pesos y cinco vehículos, además de armas de fuego.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH