Locales Política

Comunicado del Partido Obrero por el aumento en el boleto de colectivo

A partir de hoy el costo del transporte urbano es de $10,35. Ante el significativo aumento (hasta ayer costaba $8), el Partido Obrero lanzó un comunicado repudiando esta nueva medida.

 

“ABAJO EL BOLETAZO!
La dirección de transporte de la Provincia y la nueva intendente Ing. Norma Fuentes, de la ciudad capital, ha comenzado su gestión 2018 con un guiño a los empresarios: siguiendo línea nacional de tarifazos en el transporte público: urbano e interurbano. 
Habiéndose aplicado la reforma previsional que significa un saqueo a las jubilaciones y donde los trabajadores han perdido un 40% de su salario por inflación, en ese cuadro político y económico, la intendente Fuentes por decreto dispone el aumento del boleto local.
El costo del pasaje del transporte pasará del actual precio de $ 7,95 a $ 10,35, un aumento del 30%, un aumento que ha superado a cualquier paritaria nacional. Esto mientras las empresas reciben subsidios millonarios tanto al gasoil como rebajas impositivas, ¡Se han llenado los bolsillos! Y el servicio sigue siendo precario y deficiente.
Desde el Partido Obrero denunciamos este aumento como un atropello y confiscación al bolsillo de los trabajadores que somos los usuarios del transporte público. Llamamos a la barriada a convocarse en asambleas y ,a los trabajadores en sus lugares de trabajo, para debatir un plan de lucha contra la confiscación al pueblo trabajador.
¡Abajo el Boletazo!
¡Apertura de los libros de las empresas!
¡Boleto Estudiantil Gratuito!”

 

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH