Locales Política

Comunicado del Partido Obrero: «no estamos antes rituales sino en presencia de un estado, aparato judicial y represivo que mantienen el estatus quo de las mafias en Santiago del Estero»

Fuentes judiciales que se encargan de la investigación por la muerte de Marito Salto dijeron en todos los medios locales y nacionales que «el crimen está prácticamente esclarecido». La teoría que utilizaron fue la de los rituales satánicos, desviando así la atención sobre el narcotráfico que involucraba a importantes funcionarios de Santiago del Estero. El tema tuvo tanta repercusión que hasta medios como A24, conducido por Eduardo Feinmann hablaron sobre la droga en nuestra provincia. Ahora eso quedó atrás y ya quedó fuera de la escena.

Sin embargo, la teoría de «rituales satánicos»comenzó a perder credibilidad, y el Partido Obrero lo hace saber a través de un comunicado de prensa:

«Crimen de Marito Salto. Crimen de Marito Salto. No es el diablo, Es el Régimen Mafioso. Ha pasado 12 días de una gran movilización que conmovió a toda la comunidad santiagueña pidiendo Justicia por el niño Marito Salto. La movilización ha generado una gran solidaridad entre las redes sociales y el país. Por solidaridad y colaboración, han llegado a la provincia un grupo de canes que trabajan con un sistema biosensor, capaz de identificar olores de bacterias, gases y feromonas del ser humano, lo que les permite rastrear a personas pese al paso del tiempo. Tras el rastrillaje con los canes se logra detener a dos personas más. Demuestra de esta manera que el estado nunca tuvo la intención de investigar. Estamos en presencia de un régimen de total descomposición. Y de la misma manera que en otros crímenes como el de Pamela Moreno, Leda Reimundi la salida del aparato judicial es encubrir la responsabilidad del estado con planteos de rituales de San La Muerte, Umbandismo y/o satanismo. Entre los detinidos se encuentra Miguel Jiménez, un personaje que esta vinculado al aparato represivo y de tortura de Mussa Azar. Ya fue denunciado por las organizaciones campesinas varios años atrás como un mentor de las guardias blancas.  Con esta nueva aprehensión ya suman ocho personas detenidas por el crimen del niño.La población de Santiago del Estero y la comunidad en su conjunto debe reflexionar que no estamos antes rituales sino en presencia de un estado, aparato judicial y represivo que mantienen el estatus quo de las mafias en Santiago del Estero. La justicia para Marito salto no va venir de una justicia que oculta los intereses de las mafias, es necesario redoblar las apuestas y movilizarse masivamente para que los responsables materiales y los encubridores políticos del crimen vayan presos a cárcel común».

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH