Locales Política

Comunicado de Sisadoc tras la reunión con el Gobierno

El gremio de docentes Sisadoc informa a todos los docentes santiagueños que el día lunes 4 de abril asistió a la audiencia con el Gobierno provincial, según lo peticionado oportunamente por esta entidad sindical.

El gremio de docentes Sisadoc informa a todos los docentes santiagueños que el día lunes 4 de abril asistió a la audiencia con el Gobierno provincial, según lo peticionado oportunamente por esta entidad sindical.

La reunión se llevó a cabo a las 18 hrs en casa de gobierno con la presencia del Jefe de Gabinete de ministros, la Ministra de Educación, la Secretaria de Trabajo y la comitiva docente integrada por tres miembros de comisión directiva de Sisadoc junto a siete docentes de las localidades de Monte Quemado, Quimilí, El Boquerón, Nueva Esperanza, Cuatro Bocas, Termas de Río Hondo y Bandera (afiliados y no afiliados a Sisadoc), con el fin de contar con la pluralidad de voces.

Cabe mencionar que persiguiendo siempre la unidad de la lucha docente, Sisadoc el 2 de abril en la marcha en Termas de Río Hondo, invitó públicamente a todas las organizaciones integrantes de la “Mesa de coordinación docente” a formar parte de la comitiva y asistir en forma conjunta a la mencionada audiencia.

En la reunión, que duró aproximadamente 3 horas, el principal tema abordado fue el BLANQUEO DE LAS CIFRAS EN NEGRO. Los docentes tuvieron la oportunidad de expresar a las autoridades, la grave problemática que atraviesan, que se agudizan aún más en el interior provincial y en particular en el caso de los maestros de grado, como consecuencia directa de los sueldos de hambre y las abultadas cifras en negro.

El Jefe de Gabinete se comprometió a transmitir el pedido del blanqueo de cifras con carácter de urgencia a la Sra. Gobernadora y a la brevedad dar respuesta.

Finalizada la audiencia Sisadoc realizó una asamblea abierta y resolvió aguardar la respuesta del gobierno hasta el viernes 8 de abril. En caso de no recibir una respuesta concreta, Sisadoc profundizará la lucha docente.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH