Locales Política

Comunicado de Renovar UCR Santiago del Estero

Renovar Renovación Radical se reunió en la mutual santiagueña con dirigentes y militantes de la UCR-Santiago del Estero, para establecer entre todos una campaña de esclarecimiento a los afiliados del partido sobre la falta de normalización y transparencia del mismo.

Renovar Renovación Radical se reunió en la mutual santiagueña con dirigentes y militantes de la UCR-Santiago del Estero, para establecer entre todos una campaña de esclarecimiento a los afiliados del partido sobre la falta de normalización y transparencia del mismo. El plenario estuvo presidido por Oscar Céspedes dirigente radical, Sergio Gongora Concejal de la UCR, Walter Ramos de OTR, Santiago Coronel de SISADOC y Verónica Verón de Agrupación Macri Presidente Alternativa para el Cambio.

Comenzó dirigiendo la palabra el concejal Sergio Gongora, que hizo hincapié en el rol actual que ocupa el radicalismo como socio minoritario de un proyecto político que va en contramano de su historia y su razón de existir, que es la causa de los desposeídos. Dijo enfáticamente que “a nosotros no nos van a ver apretando ningún timbre a nosotros nos van a encontrar del otro lado del ciudadano santiagueño sobre todo del lado que menos tiene”. Destacó la tarea social que viene desplegando Renovar, actitud abandonada por quienes creer que son los propietarios de la historia y el destino de la UCR santiagueña. Esta es la grieta que existe en la UCR en la provincia, por un lado quienes creemos en los valores de un partido democrático y al servicio de los que menos tienes, por el otro lado gente que sólo piensan en la rosca con el sello del partido que beneficie a unos pocos bolsillos dirigenciales.

Luego hizo uso de la palabra Verónica Verón que contó que proviene de la UCR y que el año pasado que con su agrupación apostaron al cambio, acompañando la propuesta del actual presidente y que eso le significó un despliegue de amigos y militantes en toda la provincia. Que se sintió desahuciada por los que se consideran dueños del partido y que no representan a la gente, ella se pregunta cuáles son los proyectos que ellos tienen y enfáticamente terminó diciendo que “hoy hay que terminar con las figuritas repetidas que lo único que hacen es negocios con ser oposición”.

Walter Ramos a su turno expresó sobre la necesidad de que los radicales santiagueños contemos con la normalización como cualquier otro partido, cosa que se viene negando desde hace mucho tiempo ante cuantiosas gestiones que se hizo y se preguntó qué intereses se escondían.

Oscar Céspedes cerró la lista de oradores y sostuvo que este plenario ha sido convocado para empezar una campaña de esclarecimiento en todo el territorio provincial, que tiene como objeto desenmascarar una maniobra que viene desde hace un tiempo y que tiene como principales responsables al señor Emilio Rached y Marcelo Lugones que sistemáticamente se oponen a la normalización, argumentando cualquier cosa con tal de evitar que los radicales tengamos democracia interna, podamos sentir nuestras autoridades y nuestros candidatos.

Tampoco sabemos que pasa con nuestro partido, nadie informa nada, nadie sabe qué pasa con los juicios para recuperar las casas radicales que están usurpadas por el Frente Cívico y también qué pasa financieramente con el partido. Tenemos un interventor fantasma, y afirmó que los verdaderos interventores son Rached y Lugones, que se manejan como si fueran los dueños de la UCR, que creen que no le deben explicaciones a nadie. Quiero decirles que no nos van a callar en el reclamo legítimo que hacemos, por más que monten operativos mediáticos. No vamos a caer en ese falso relato de que el que no está con Rached y Lugones está con Gerardo Zamora. Nosotros no estamos ni con Zamora ni con ellos, lo único que queremos es normalizar la UCR. Por eso convocamos a los radicales que nos organicemos y empecemos a conversar con distintas fuerzas políticas y sociales, para generar una alternativa en serio que enfrente al Frente Cívico y no ser parte de una farsa de oposición que hace años representa una pobre imagen de Santiago del Estero.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH