Locales Política

Comunicado de prensa: La UCR rechaza convocatoria del zamorismo en Santiago del Estero

La UCR santiagueña hizo público su repudio a una reunión en un local ubicado en Avenida Belgrano, donde Gerardo Zamora será la figura principal.

AQUÍ EL COMUNICADO COMPLETO:

El Comité Nacional de la Unión Cívica Radical, y el interventor de la UCR distrito Santiago del Estero, Marcelo García, rechazamos categóricamente la convocatoria a un acto político del Frente Cívico por Santiago en las instalaciones del comité de Avenida Belgrano (S) 1148 de la capital santiagueña, que pretende realizarse el próximo 27 de junio a las 19:30 con la presencia del senador Gerardo Zamora.

El local partidario en cuestión es propiedad de la Unión Cívica Radical y ha sido históricamente sede del Comité Provincia, pero se mantiene usurpado por un sector que hace más de una década está alejado de nuestro partido, que se hace llamar “nacional y popular” por su explícita pertenencia al kirchnerismo y que, a pesar de ello, ha pretendido adueñarse, ilegítima e infructuosamente, del nombre, la sigla y los símbolos del radicalismo.

Este Comité Nacional ha exigido en reiteradas oportunidades la devolución del mencionado local, existiendo sentencia judicial que ordena su restitución y que viene siendo insistentemente violada con la complicidad de las autoridades políticas y judiciales locales. Asimismo, recordamos que el líder del Frente Cívico por Santiago y figura central de dicho evento, ha sido oportunamente expulsado de la Unión Cívica Radical por inconducta partidaria, manteniéndose absolutamente vigentes los motivos que guiaron su expulsión como así también la intervención del partido en ese distrito.

Por último, alentamos a los auténticos radicales de la provincia de Santiago del Estero a seguir manteniendo en alto las banderas de nuestro partido y a continuar trabajando con la misma fuerza para lograr una provincia más libre y justa.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH