Sin categoría

Comunicado de prensa: el radicalismo debate los desafíos del futuro

El Comité Nacional de la Unión Cívica Radical, en el marco de la conmemoración de los 200 años de la independencia argentina y los 125 años de su nacimiento como partido, realizará el próximo jueves 7 de julio una jornada de debate en la provincia de Tucumán.

Bajo la consigna “Radicales frente a los desafíos del futuro”, las autoridades de la Unión Cívica Radical, junto a gobernadores, diputados y senadores nacionales y ministros del Gobierno nacional, debatirán sobre una serie de ejes estratégicos de la Argentina de los próximos 100 años.

La actividad se desarrollará en San Miguel de Tucumán el próximo jueves, en el marco de las actividades conmemorativas por los 200 años de la Declaración de la Independencia y como parte de la agenda de actividades del partido que este año cumple 125 años. Bajo un formato TED y con especialistas que harán las veces de disparadores en cada conferencia, se abordarán temáticas trascendentales para el país, como lo son seguridad, calidad institucional, desarrollo tecnológico, economía y equidad.

El evento se desarrollará, a partir de las 9, en el Salón Luis Manuel Paz, del hotel Catalinas Park (Soldati 350) de San Miguel de Tucumán. El acto de apertura estará a cargo del presidente de la UCR, José Corral; la senadora nacional y vicepresidenta del radicalismo, Silvia Elías de Pérez; el titular de la UCR tucumana, José Cano, y los jefes de los bloques parlamentarios: el diputado Mario Negri y el senador Ángel Rozas. Tras la presentación del evento se dará inicio a una serie de conferencias a cargo de destacados especialistas.

La primera de ellas, a las 10, se denomina “El desafío de la bioeconomía”, a cargo del licenciado en economía, Roberto Bisang. La segunda conferencia, prevista para las 11, abordará “el desafío de la seguridad democrática”, y contará con la exposición de Alberto Föhrig, profesor de Ciencias Políticas y Subsecretario de Planeamiento y Formación del Ministerio de Seguridad.

A las 12, dará inició la conferencia “El desafío de la imagen”, con la ponencia de Verónica Vassel. Luego del almuerzo, a las 14, será el turno de la disertación denominada “El desafío de la calidad institucional”, con la exposición del analista político Luis Tonelli. La última de las conferencias se denomina “El desafío de la equidad”, a cargo del consultor en políticas públicas, Fabio Quetglas.

Etiquetas

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH