Sin categoría

Comunicado de prensa de la Coalición Cívica Santiago del Estero: duro mensaje sobre la realidad provincial

Desde la Coalición Cívica – ARI Santiago del Estero (en proceso fundacional), queremos hacer llegar a nuestra comunidad, la postura -y sus argumentos- que decidimos adoptar como sector integrante del frente Cambiemos, ante la visita del Sr. Pte. de la Nación, el Ing Mauricio Macri: Coalición Cívica-Ari basa sus documentos fundacionales en dos ejes fundamentales:

1- Los principios republicanos de gobierno como contexto ineludible para el respeto de las libertades del ciudadano, y

2- Lucha contra la corrupción y la impunidad.

Coalición Cívica-Ari, sus integrantes, y su principal referente, la Dra. Elisa Lilita Carrió, dan muestras, dia a dia de ello con proyectos, actitudes, «llamados de atención» y/o denuncias según corresponda, sin importar, en los últimos casos, quienes sean los «requeridos» y/o denunciados; así asistimos en alguna oportunidad al pedido de la Dra. Carrio para que se tome en cuenta su aporte o para marcar alguna diferencia con el mismísimo Pte de la República, aliado y «socio político» del frente Cambiemos.

Ese es el ambiente plural y republicano que prima en dicho frente, y que fué el que eligió la mayoría de la población para que guíe los designios del pais los próximos 4 años.

Recién nos aproximamos a los primeros 6 (seis) meses de gestión presidencial luego de 12 (doce) años de la peor y mas corrupta administración ejecutiva nacional de la que se tenga memoria, junto a sus socios provinciales, contando entre ellos, como principal referente, al gobierno de «los» Zamora.

Entendemos y apoyamos la idea de «tender puentes» para la reconstrucción moral, económica, política, social y cultural del pais. Ahora bien, por mandato de la Dra. Elisa Carrio, la Coalición Cívica-Ari Sgo del Estero, nos pidió continuar y defender aquellos principios fundantes, y ello trae aparejado ciertos límites, que a nuestro modesto parecer son esenciales en esta nueva forma de hacer política que se vino pregonando desde Cambiemos, y al mismo tiempo otorga la mas absoluta libertad y tranquilidad de conciencia. Por eso creemos que el acompañamiento, aunque sea indirecto -y del que seguramente se encargarán de sacar rédito- ante quiénes desde hace mas de una década vienen conduciendo la provincia de la forma mas antirepublicana que se tenga conocimiento, desde la fundación de la provincia, es un límite infranqueable, mas allá de las formas y las buenas intenciones.

Siendo consecuente con esto entendemos que recibir al Pte. Mauricio Macri, quién estará acompañado, protocolar, permanente y justamente por aquellos, que desde nuestro sector, como de muchos otros, venimos denunciando públicamente como antirepublicanos -dicho de la manera mas elegante posible- es un yerro a futuro también. Un anuncio de obras u otras «concesiones» no pueden borrar la falta absoluta de división de poderes, la falta absoluta de libertad de expresión y de prensa, la falsedad absoluta en la publicidad de los actos de gobierno, la falta absoluta de igualdad ante la ley y la idoneidad para la asunción de cargos públicos, entre otros, sin mencionar la falta absoluta de justicia en casos paradigmáticos como el caso «Dominguez» o la «Masacre del Penal de Varones del año 2.007, lo que trae aparejado, sin duda alguna, la postergación y marginación de la mayoría de los santiagueños, con la consiguiente sumisión y el temor a flor de piel. Bienvenidas las obras para miles de estos santiagueños olvidados, cuando no humillados con limosnas, pero no podemos dejar de decir que dichas obras debieron, por lo menos comenzarse hace doce años, en plena «sociedad» con el Sr. Julio De Vido, recaudador principal del regimen kirchnerista. Donde fué a parar todo ese dinero? nos preguntamos los santiagueños, Sr. Presidente. Acompañamos y estamos orgullosos del actual Presidente de los argentinos y los hacemos saber desde aqui y de ésta forma, pero así como la Dra. Carrio le realiza peticiones al Sr. Presidente, nosotros, humilde y respetuosamente, pedimos y anhelamos, el anuncio de obras de tinte republicanas y de justicia para Santiago del Estero. Señor Presidente: a los santiagueños opositores, tanto de su frente Cambiemos -por el que nos jugamos enteros al recibirlo en el club Dorrego en plena campaña electoral- se nos sigue persiguiendo, amenazando y humillando por no arrodillarnos ante el matrimonio gobernante o sus adláteres. Reiteramos que apoyamos la transformación del pais que Ud., está llevando a cabo, pero entiéndanos, que asi como en la campaña electoral, ciertos candidatos eran un límite para Cambiemos, por iguales y mas razones, el zamorismo es el nuestro. Bienvenido Sr. Presidente Mauricio Macri a Santiago del Estero.

Coalición Cívica-Ari Sgo del Estero.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH