Destacada Inicial Destacadas Política

Como votaron los Diputados Santiagueños

En las primeras horas de ayer llegaba a la ciudad de Buenos Aires el gobernador de la provincia, Gerardo Zamora, para reunirse con sus pares de Tucumán, La Rioja, Chaco, Formosa, Tierra del Fuego y Catamarca en lo que parecía ser un encuentro de camaradería, terminó siendo una reunión de negocios por el presupuesto que se estaba debatiendo en el congreso.

Tras semanas de incertidumbre, varios negociados y coqueteos con el gobierno Nacional que incluyen hasta la designación de un Juez Federal, la votación en la cámara baja generaba expectativas tanto oficiales como opositoras en el ámbito local.

Llego la hora de la verdad, en primera instancia los legisladores de nuestra provincia no tuvieron incidencia en la votación, ya que se logró el quórum para abrir el debate sin ellos.

Pasaron los incidentes, pasaron los oradores, pasan las horas y llega la madrugada, desde el Bloque Cambiemos se mostraban confiados en lograr la media sanción, los números ya estaban “arreglados” y a votar. 138 a 103 en contra y 8 abstenciones, el presupuesto pasa al senado.

Al divisar quienes fueron los diputados que votaron a favor encontramos a 3 comprovincianos, la gente de confianza de Gerardo Zamora en la cámara baja, Claudia Ledesma Abdala de Zamora, Hugo Orlando Infante, Estela Neder siguieron al pie de la letra las órdenes. Mirta Pastoriza, Graciela Navarro y Norma Matarazzo se ausentaron, mientras que Mariana Morales del Frente Renovador votó en contra.

3 y 3 para no quedar mal con Dios ni con el Diablo, las negociaciones siguen en pie y su amor por el Frente Para la Victoria también.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH