Sin categoría

Cómo sigue la agenda de Macri en España

Luego de la fastuosa bienvenida de ayer y la inauguración de la feria de arte ARCOmadrid en la que participó esta mañana junto a los reyes de España y su mujer, Juliana Awada, el presidente Mauricio Macri seguirá las actividades oficiales programadas en su agenda durante su visita a ese país.

A primera hora, el mandatario argentino mantuvo una reunión reservada de 90 minutos en el Palacio Real de El Pardo con representantes de las principales empresas españolas, en la que se reafirmó el buen clima bilateral. Estuvieron presentes las empresas que integran el Ibex 35 y los principales miembros de la delegación nacional. En total, las firmas reunidas concentran el 70% del PBI español.

Frente a representantes de las compañías Santander y BBVA, Isolux, Telefónica, Avertir, Prosegur, NH, Gestap, Axion y el Grupo Mahou, entre otros, Macri aseguró que «la Argentina es un país ordenado, que genera confianza». Además, enfatizó la importancia a futuro del acuerdo entre los bloques de la Unión Europea y el Mercosur.

A continuación, el jefe de Estado se reunirá con el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, en el Palacio de La Moncloa, sede del Poder Ejecutivo. En ese encuentro se firmará un plan de acción conjunto para relanzar la asociación estratégica entre Argentina y España.

Asimismo, Macri y Rajoy tienen previsto reivindicar el interés común de ambos países por acelerar las negociaciones para un acuerdo de libre comercio entre el Mercosur y la Unión Europea (UE), y repasarán la agenda internacional e Iberoamericana. Ambos mandatarios se conocen desde hace años, ya que Rajoy solía visitar a Macri cuando iba a Buenos Aires a hacer campaña entre la comunidad española. Ayer, lo recibió afectuosamente en el Congreso, lo guió hasta el estrado, aplaudió de pie su discurso y le dio un guiño: «Argentina es ahora un país en marcha».

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH