Sin categoría

¿Cómo fue la reunión entre Macri y el secretario de Estado norteamericano?

El presidente Mauricio Macri recibió hoy por la mañana en la residencia de Olivos al secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, quien -entre otras cosas- le transmitió un “afectuoso saludo” del presidente de ese país, Donald Trump.

Macri y Tillerson estuvieron reunidos por alrededor de 40 minutos, en un encuentro que contó además con la presencia del jefe de Gabinete, Marcos Peña, el canciller, Jorge Faurie, el embajador argentino en Estados Unidos, Fernando Oris de Roa, y la subsecretaria de Asuntos Globales, Paola Di Chiaro.

Durante el encuentro “analizaron los principales temas que conforman la agenda de diálogo bilateral entre la Argentina y Estados Unidos”, según se informó a través de un parte de prensa emitido por el Gobierno argentino publicado escasos minutos de haber finalizado la reunión.

Asimismo, se informó que la charla “incluyó cuestiones relacionadas con temas de mutuo interés en material económica y comercial, así como también la situación política regional y la agenda que llevará adelante este año el G20 bajo la Presidencia de la Argentina”.

Macri y Tillerson además “coincidieron respecto de que este será un año relevante para toda América por la responsabilidad que implica a nivel regional que Canadá y la Argentina tengan a su cargo la conducción del Grupo de los Siete (G7) y el G20, respectivamente”. También “destacaron la importancia de la VIII Cumbre de las Américas que se llevará a cabo en Lima, Perú, entre el 13 y 14 de abril próximos”.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH