Destacada Inicial Destacadas Interior

Cómo es la educación en el interior de nuestra provincia en plena cuarentena

Es de público conocimiento que las clases se suspendieron antes de dar inicio a el aislamiento social preventivo y obligatorio, y tal cual expresó en el ministro de educación Nicolás Trotta, las clases estarían retomando para el mes de septiembre en principio.

En la Ciudad Capital o bien en las principales ciudades de nuestra provincial los docentes realizan su trabajo a través de videos llamadas o bien envían a sus alumnos las tareas mediante PDF, sin embargo todos sabemos que nuestra provincia no cuenta con las tecnologías actualizadas para que la educación sea más fluida.

Es por eso este medio dialogó con un director de una escuela del interior de nuestra provincia ubicada en Mercedes, departamento Moreno a unos 150 kilómetros aproximadamente de la Ciudad Capital y con una docente que enseña a 40 kilómetros de la ciudad de Químilí.

Las cartillas la elaboraron los docentes en base a lo enviado por la Nación, es un material para dos semanas de trabajo” cuenta el director del establecimiento, en dicho lugar no cuentan con red de Internet.

La escuela cuenta con 65 alumnos del nivel primario y 15 en el nivel inicial, para poder facilitar el trabajo de sus alumnos el director recorrió cerca de 50 kilómetros en su motocicleta llevando y entregando el material de estudio a cada padre y tutor.

El rol de los docentes rurales también es fundamental cuando las limitaciones de hacen presentes, son ellos mismos que deben imprimir las cartillas enviadas desde Nación para posteriormente repartir a los padres.

En mi caso la comunicación se complica ya que en algunas casas prácticamente no cuentan con internet, en ese caso los alumnos deben juntarse en un punto y a una hora dónde maso menos hay señal” puntualiza la docente.

Las cartillas enviadas desde Nación no son acordes a la realidad de los alumnos del interior, puesto que en algunos casos les envían material que requiere investigación y muchas veces no están capacitados para ese tipo de temas.

Consultados por cómo continuaran su trabajo al continuar la cuarentena la repuesta fue unánime, de la misma manera, quizás un poco más organizado puesto que no se estaba preparado para este tipo de acontecimiento, puntualizan.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH