Nacionales

Como en el Hospital Independencia: Operaban a corazón abierto a una beba, se cortó la luz y tuvieron que iluminar con celulares

Una operación de un bebé a corazón abierto fue interrumpida este jueves por un corte de luz y debió ser concluida provisoriamente con la luz de celular de los médicos, una situación similar a la vivida hace un par de años en el Hospital Independencia de Santiago del Estero.

Notas Relacionadas:

Escandaloso Video: Operaron sin luz en el Hospital Independencia

EXPLOTÓ UN ESTABILIZADOR EN EL QUIRÓFANO DEL HOSPITAL INDEPENDENCIA EN PLENA OPERACIÓN

El hecho tuvo lugar en el Hospital de Niños Sor María Ludovica de la capital bonaerense, donde hoy volvieron a operar a la beba para continuar con el procedimiento. La pequeña de 18 meses nació con una intercomunicación auricular.

El procedimiento para corregir esta afección es abrir el esternón, cerrar la intercomunicación y suturar el esternón. “Al momento de ingresar a la operación, se encontraba estable, en buen estado de salud”, indicaron autoridades de la clínica.

El corte de luz que obligó a interrumpir el procedimiento médico se registró cuando la beba ya tenía abierto el esternón. Los generadores del hospital recalentaron y en lugar de tardar 45 segundos en restablecer el servicio, tardaron 7 minutos. Los médicos resolvieron no continuar con la operación de corazón y suturar con la luz de celular.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH