Nacionales Policiales

Comisario retirado abatió a dos delincuentes, uno era el primo de Marcos Rojo

Les tiró a siete veces por la espalda a Iván Barboza, de 26 años, y Gerónimo Rojo, de 17, -primo de Marcos Rojo- cuando los ocupantes de la moto ya estaban escapando después de robarle 3.000 pesos.

El comisario retirado que abatió a dos delincuentes -que intentaron asaltarlo en el barrio San Carlos en La Plata-, seguirá detenido ya que les disparó siete veces por la espalda.

El ex comisario de 50 años, llamado Raúl Díaz, permanecerá detenido por decisión de la fiscal Betina Lacky que debe reconstruir lo que sucedió en la avenida 44 y 150, a la salida del cajero automático.

Hasta ahora lo que figura en la causa, es que Díaz les tiró a siete veces por la espalda a Iván Barboza, de 26 años, y Gerónimo Rojo, de 17, -primo de Marcos Rojo- cuando los ocupantes de la moto ya estaban escapando después de robarle 3.000 pesos.

Ambos murieron, uno de ellos falleció antes de llegar a un centro de salud y el otro murió esta madrugada en el hospital Alejandro Korn de Melchor Romero.

Rojo y Barboza tenían un arma 38 y otra 45 que tiene un disparo efectuado. La pregunta es si el tiro de la pistola de Barboza se realizó antes de los siete disparos del comisario o si la situación fue inversa. En el primer caso se trataría de un exceso en la legítima defensa y, en el segundo, de un homicidio simple.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH