Sin categoría

Comienza un mes repleto de indagatorias de ex funcionarios kirchneristas

El 20 de este mes volverá Cristina Kirchner a Comodoro Py. Julio De Vido, Ricardo Jaime, César Milani, Oscar Parrilli y Ricardo Echegaray están entre los citados a declarar

Los tribunales de Comodoro Py, donde se investigan -entre otros- los delitos de corrupción en el Estado nacional, fueron un hervidero hace exactamente seis meses. El 13 de abril pasado se presentó a su primera indagatoria la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner. La había citado el juez Claudio Bonadio por el caso del dólar a futuro por el que fue procesada.

En aquel mes pasaron por Comodoro Py a declarar en indagatoria varios ex funcionarios y empresarios kirchneristas, algunos de ellos, como Lázaro Báez y Ricardo Jaime, esposados.

El mes de octubre presenta un calendario de indagatorias saturado. Serán indagados varios ex funcionarios kirchneristas y la máxima atención se concentrará el jueves 20, cuando la ex presidente declare en la causa por las irregularidades en las obras viales por sumas millonarias que recibió durante 12 años Lázaro Baéz, el repentino empresario de la construcción y socio de la familia Kirchner.

Los jueces federales pautaron las indagatorias a lo largo del mes, pero se cuidaron de poner alguna de las importantes para el 17 de octubre, fecha en la que el peronismo celebra el Día de la Lealtad.

Los diversos llamados a indagatoria constituyen un mapa de los casos de corrupción investigados en la justicia federal que se reactivaron luego del cambio de gobierno.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH