Sin categoría

Comienza la audiencia pública por la tarifa eléctrica

El Gobierno, las empresas Edenor y Edesur y las asociaciones de consumidores participarán hoy de la audiencia pública para la revisión integral de la tarifa eléctrica, donde se prevé que las distribuidoras soliciten aumentos superiores al 70 por ciento para 2017.

La audiencia reunirá a al menos 107 expositores y más de 450 oyentes que desde las 9 en el Teatro de la Ribera, en el barrio de La Boca, debatirán el ajuste en la tarifa de la luz. En esta audiencia se tratará uno de los componentes de la tarifa eléctrica, que es la distribución.

Los representantes de Edesur y Edenor tendrán 25 minutos para hablar, mientras que el resto lo podrá hacer durante 10 a 5 minutos.

Desde el lado oficial, el Gobierno tiene fuertes expectativas en esta audiencia dado que si bien se hablará de un incremento en la tarifa, lo que decantará en una reducción de subsidios y una menor presión para el déficit fiscal, comenzarán a aparecer las proyecciones de inversión corporativas para reducir los cortes de suministro.

El objetivo del Ministerio de Energía y Minería es presentar el nuevo cuadro tarifario en febrero de 2017. ¿Los cortes? Seguirán por al menos un par de años.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH