Destacada Inicial Destacadas Locales

Comenzó el jury de enjuiciamiento contra el hermano del dirigente de la oposición local, Maximio Ruiz

En la jornada de hoy se dio inicio al jury de enjuiciamiento contra el fiscal de segunda nominación de la ciudad de Añatuya Dr. Álvaro Ruiz, acusado de supuesto mal desempeño en su función por lo que es juzgado por los miembros de la magistratura.

La lectura de las acusaciones fueron por demás polémicas, ya que se puede entrever una persecución en contra del  sindicado, por lo que los familiares tildaron la misma de ridículo.

Desde la defensa presentaron un escrito acorde al sistema judicial y tras escuchar las acusaciones en contra del doctor Ruiz, su abogado defensor César Barrojo pidió la nulidad de ciertas pruebas que muestran inconsistencia .

Cabe aclarar que Álvaro Ruiz es acusado por mal desempeño por funcionarios policiales quienes lo señalan como supuesto persecutor.

Consultado el acusado  por “Última Hora”  expresó: «Me parece que la defensa del doctor Barrojo fue muy solvente y por el contrario veo que la acusación está haciendo agua por todos lados, pretendiendo cuestiones totalmente fuera, no solamente de un procedimiento como éste, sino de cualquier procedimiento que  tenga alguna pretensión de seriedad al menos.  Y para que hablar de un sustento juridico, entiendo que si se resuelven las cuestiones planteadas conforme lo vertido por cada una de las partes, no quedaría margen como para que la resolución sea favorable a nuestra parte».

Cabe recordar el jury de enjuiciamiento pasó a un cuarto intermedio para el día miércoles donde se resolverá el pedido de anulación  de la defensa.

Agregar Comentario

Clic aquí para Enviar un Comentario

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH