Deportes

Colombia superó al local en el arranque de la Copa

El conjunto de Néstor Pekerman le ganó 2 a 0 a Estados Unidos sin que le sobre nada.

Colombia, sin hacer demasiado, derrotó a Estados Unidos, el local, por 2 a 0 en el primer partido de la Copa América con goles de Cristian Zapata y James Rodríguez, de penal, ambos en la primera etapa.

Colombia, apoyado por una buena cantidad de hinchas que superaron a los locales, logró los tres puntos porque hizo valer su eficacia en la red y así justificó un triunfo importante con vistas a la clasificación para los cuartos de final, aunque quedó en deuda con el juego porque por momentos fue superado por Estados Unidos.

El conjunto local pagó caro dos errores clave para el partido: Zapata marcó en soledad, luego del tiro de esquina de Edwin Cardona, en una falla evidente de la línea defensiva; y el árbitro juzgó mano con intención del defensor DeAndre Yedlin que desembocó en el gol de penal de James Rodríguez.

La mejor carta de los dirigidos por el alemán Jürgen Klinsmann fue el delantero Clinton Dempsey y su gran pegada, pero el arquero David Ospina le negó una oportunidad muy clara, de tiro libre (ST 18min).

Sin embargo, más allá del éxito, el seleccionado “cafetero”, que pudo haber aumentado la ventaja con el remate de Carlos Bacca que pegó en el travesaño (ST 31min), se retiró con preocupación por la lesión en el hombro izquierdo de James, que motivó su reemplazo con gestos de dolor.

En la próxima fecha, Colombia enfrentará a Paraguay en Pasadena (7 de junio) y Estados Unidos lo hará frente a Costa Rica en Chicago.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH