Interior Locales Política

Clodomira: vecinos denuncian prácticas clientelares que involucran a la policía y a Toto Herrera

Durante estos últimos días, varios ciudadanos de la localidad santiagueña de Clodomira, vienen denunciando que se están llevando a cabo operativos de tránsito municipal con fines netamente políticos y que promueven el clientelismo.

«En la Capital de la Alfalfa se comenzó a desarrollar una serie de operativos por parte de la Policía de la provincia y vialidad», cuenta a este medio una fuente altamente confiable, quien a su vez asegura que, en el caso de que algún vehículo fuese secuestrado, para recuperarlo de manera gratuita sólo hace falta hablar con José Toto Herrera, el flamante intendente electo.

«Una vez que eran secuestrados los motovehículos y los vecinos se dirigían al destacamento policial para pedir detalles de la multa, los efectivos les decían: ‘Vete a verlo a Toto, y no vas a pagar nada'», manifestó el informante.

Esto se repitió varias veces y es grave, porque a través de un operativo de tránsito «tratan de crear una especie de favores políticos, que serán cobrados en las próximas elecciones», asevera la fuente.

Sin embargo los ciudadanos que no se ajustaron a estas prácticas, como es debido, tuvieron que pagar sus multas con normalidad.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH