Interior Locales Política

Clodomira: Candidatos opositores marchan por el fraude electoral de “Toto” Herrera

En la noche de ayer el candidato del Partido Justicialista, José “Toto” Herrera resultó electo como intendente de la ciudad de Clodomira, con más del 43% de los votos a favor. Sin embargo desde los sectores opositores denunciaron que la elección fue manipulada. Como consecuencia de este atropello a la democracia por parte de la pata peronista del zamorismo, todos los candidatos de todos los partidos que participaron en la elección marchan por las calles de esa ciudad.

En diálogo con “Última Hora” el profesor Daniel Ruiz, candidato por el Frente Cambiemos, relató que durante la noche del domingo se llevaron a cabo muchísimas irregularidades al momento en el que se desarrollaba el conteo de votos. Es por eso que durante la tarde noche de este día, llevan a cabo la “Marcha por la Democracia” en conjunto con los espacios políticos encabezados por Luis Cejas y Alejandro Ledesma.

En tanto el candidato de Encuentro Cívico, César Rodríguez, no concurrió a la manifestación, pues recibió un llamado desde Casa de Gobierno para que no asista a la misma. “Zamora lo llamó y se tuvo que bajar. Con esta orden claramente Zamora avala el fraude electoral”, expresó Ruiz al respecto.

En ese sentido denunció que en las primeras horas del día domingo, se pudo visibilizar a combis provenientes de la ciudad de Las Termas y colectivos de larga distancia provenientes de las provincias de Tucumán y Catamarca, los cuales “venían trayendo a electores que habían hecho el cambio de domicilio para votar en Clodomira”.

Además la mañana fue muy tensa y violenta: hubo muchas peleas en las escuelas con agresiones físicas entre los fiscales, la policía de la provincia nunca dio las garantías necesarias para llevar adelante una jornada normal de elecciones y “amedrentaron a los presidentes de mesa que no eran funcionales al gobierno actual”, aseguró Ruiz.

Una situación muy particular y las impugnaciones por las nubes

“Una persona vino a votar y se llevó la sorpresa de que otra persona ya había votado por su cuenta”, dijo Ruiz y agregó “como será de fraudulenta todo lo que sucedió ayer que, hablando de porcentajes, hay mesas en las que hubo 60%-69% votos impugnados. En este caso estamos hablando de 600 a 700 personas que vinieron de afuera y sus votos fueron impugnados”.

El video a continuación muestra a ciudadanos foráneos que pretenden emitir su voto, sin embargo las personas del lugar protestan contra esta fraudulenta maniobra.

Ataques contra referentes

Como si esto fuese poco, aseguró que durante la madrugada de este domingo (22/10) referentes de Cambiemos en esa ciudad fueron agredidos físicamente. Según relató, comenzaron atacando a piedrazos la casa de una dirigente, luego golpearon fuertemente a otro familiar que vive actualmente en el fondo de esa misma vivienda.

Con respecto a este lamentable episodio dijo que “se hizo la denuncia a la policía, pero la policía no dio garantías, no cuidó y se estuvo en vigilia toda la noche cuidando a los referentes”.

“Hay mucha gente que nos difamó, que mintió y que amenazaron a los integrantes de la juventud diciéndoles que si siguen militando con nosotros ‘nunca iban a conseguir trabajo’. A pesar de todo esto hay que demostrar el compromiso con el ciudadano de Clodomira, porque si algo se ha violentado es la voluntad del ciudadano que vive en Clodomira “, concluyó.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH