Nacionales Política

Claudio Bonadio se reincorporará a su juzgado en dos semanas

El juez federal Claudio Bonadio solicitó una licencia de dos semanas, tiempo que dedicará para avanzar con causas clave y para realizarse estudios médicos programados, debido a un tratamiento por un cuadro de estrés.

Fuentes judiciales consultadas por Infobae indicaron que el magistrado pidió la licencia la semana pasada y durará del 1 al 15 de mayo, por lo que el jueves 16 retomará sus funciones al frente del Juzgado Federal 11.

En principio, el reemplazante de Bonadio durante la licencia -designado por un sorteo de la Cámara Federal porteña- iba a ser el juez Sebastián Casanello, pero este se excusó, ya que en el mismo período debía reemplazar a María Servini.

Frente a esta decisión de Casanello, que instruye la causa llamada «ruta del dinero  K», se realizó un nuevo sorteo y el nombre resultante fue el de Ariel Lijo, que subrogará a Bonadio durante su licencia.

Más allá del reemplazo, se prevé que Lijo no adopte ninguna decisión definitiva en la causa de los cuadernos de las coimas K, donde el fiscal federal Carlos Stornelli prepara el requerimiento de elevación a juicio oral y público que presentará en breve.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH