Nacionales Política

Claudio Bonadio busca embargar la recaudación del libro de Cristina Kirchner

Pocos días después de haber salido a la luz, el libro Sinceramente puede llegar a ser objeto de una puja judicial. El juez Claudio Bonadio, que investiga a Cristina Kirchner en diferentes causas en el fuero federal, solicitó a la editorial que la publicó que le remita en cinco días la copia del contrato que firmó con la expresidenta.

En el pedido, el magistrado menciona que Cristina tiene una inhibición de bienes, por lo que deberá de «abstenerse de realizar pagos siendo que los mismos deberán ser puestos a disposición del juzgado». La editorial confirmó que recibió la comunicación judicial, aunque dijeron que no van a emitir ninguna opinión.

A los pocos minutos de trascender el requerimiento del juez, el abogado de Cristina, Gregorio Dalbon, se refirió al tema en su cuenta de Twitter con un mensaje enigmático. «Antes de hablar de Bonadio debieran ver el contrato con la Editorial. Quizá se lleven una sorpresa», escribió.

Sinceramente llegó a las librerías antes de lo esperado. En la obra, la senadora hace un recorrido por diferentes momentos de su vida y plasma «una mirada y una reflexión» sobre la historia reciente del país. Editado por Sudamericana, Cristina lo presentará de forma oficial el próximo 9 de mayo, en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.

Entre las frases más resonantes, hace una dura crítica a la actual gestión de Cambiemos. «Si alguien me pidiera que definiera a Mauricio Macri en una sola palabra, la única que se me ocurre es: caos. Sí, Mauricio Macri es el caos y por eso creo firmemente que hay que volver a ordenar la Argentina», asegura la expresidenta en un fragmento.

Bonadio investiga a la expresidenta en siete causas diferentes. Las más relevantes son la del Memorándum con Irán, la de los cuadernos, los sobreprecios por la obra del gas licuado, la venta del dólar futuro y las irregularidades en subsidios a medios de transporte.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH