Destacadas Locales Política

Claudia Ledesma le iniciará juicio a la Nación

Todo parecía marchar por buen camino, sobre todo la relación entre el Zamorismo local y Cambiemos Nación.

Mucho se ha debatido sobre la relación entre el gobierno de Mauricio Macri y el Zamorismo gobernante en Santiago, en más de una oportunidad hemos visto desfilar a Rogelio Frigerio por nuestra provincia (demasiadas), ya sea para la firma de algún acuerdo o en el innecesario Autódromo de la ciudad de Las Termas. Incluso para el cumpleaños de la Madre de Ciudades, fue él quien no tuvo  nada más que palabras de elogio para la provincia, afirmando que “Santiago es una ciudad fundadora y tiene mucho que aportar al país”.

El pasado  16 de mayo, todas las provincias de la República Argentina firmaban un acuerdo con el Gobierno nacional para avanzar en la devolución gradual y progresiva del 15%. Hasta ahí, todo parecía marchar por buen camino, sobre todo la relación entre el Zamorismo local y Cambiemos Nación.

Pero solo unas semanas atrás, el Boletín Oficial de la provincia publicaba un decreto el cual deja asentado que la relación entre los dos gobiernos no sería un lecho de rosas. Para ser más precisos contaremos que esta información se publicó el día Lunes 1 de agosto en el Boletín Nº20729 Decreto Nº1317/2016 y expresa lo siguiente: “La señora Gobernadora de la Provincia autoriza al señor Fiscal de Estado de la provincia al INICIO DE LAS ACCIONES JUDICIALES QUE SEAN PERTINENTES EN DEFENSA DEL INTERÉS PROVINCIAL…”.

Más adelante en otro párrafo explica que se trata principalmente sobre: «la devolución del 15% que el Gobierno Nacional retiene de las masas de impuestos coparticipables prevista en el artículo 2 de la Ley Nacional Nº23.548”. En otro pasaje del Boletín piden el “cese en forma inmediata en la detracción del porcentaje establecido de manera unilateral por los artículos 1 inciso a) y 4 del Decreto P.E.N Nº 1.399/2001 en relación a la masa de impuestos coparticipables”.

decreto

El decreto se encuentra firmado por la Gobernadora, el Jefe de Gabinete Elías Suarez, y la Dra. Matilde O’Mill. En resumidas cuentas, en la provincia todo está preparado para atacar al gobierno de Mauricio Macri, y luego de un largo silencio de 12 años, ahora solo resta esperar y dejar que la denuncia tome su curso. La pregunta que surge es ¿cómo quedará la relación entre Nación y Santiago? Si hubo alguna vez un intento de buenas migas entre ambos gobierno, después de esto no se sabe. ¿Frigerio dejará de aparecer sonriente junto a Claudia Ledesma Abdala en cada una de sus visitas a Santiago?

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH