Nacionales Política

Citaron a indagatoria a Parrilli por haber encubierto a Pérez Corradi

La citación fue para la última semana de agosto, período en el que se definirá si es acusado por encubrimiento o por incumplimientos de los deberes de funcionario público.

El exdirector de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) Oscar Parrilli fue citado a indagatoria por el juez federal Ariel Lijo por presunto encubrimiento del ahora apresado y acusado como autor intelectual del triple crimen de General Rodríguez Ibar Pérez Corradi.

La citación fue para la última semana de agosto, período en el que se definirá si es acusado por encubrimiento o por incumplimientos de los deberes de funcionario público.

Junto a Parrilli fue citado también un integrante del área jurídica de la AFI en la gestión del funcionario kirchnerista.

La causa se inició a partir de una denuncia de Graciela Ocaña, quien advirtió que se contaba con información sobre el paradero de Perez Corradi, pero que no se lo capturó en Paraguay para proteger, supuestamente, al ex jefe de Gabinete y candidato a gobernador bonaerense por el oficialismo Aníbal Fernández.

La denuncia se había presentado contra el ex secretario de Seguridad Sergio Berni, pero Lijo encontró evidencia que complicó a Parrilli y ordenó su indagatoria.

La causa está bajo secreto de sumario y cuenta con dichos de un testigo de identidad reservada que aportó detalles sobre cómo se llegó a Perez Corradi en Paraguay, cómo se entregó esa información a las autoridades argentinas, además de lo que ocurrió después con la detención del presunto autor intelectual del triple crimen de General Rodríguez, ocurrido el 13 de agosto de 2008.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH