Política

Citan a indagatoria a Parrilli por supuesta protección a Pérez Corradi

El actual titular del Instituto de la Patria negó días atrás conocer al presunto autor intelectual del triple crimen de General Rodríguez

El ex jefe kirchnerista de la Agencia Federal de Inteligencia, OscarParrilli, fue citado a declaración indagatoria por supuesta protección en su fuga a IbarPérez Corradi, acusado de supuesto autor intelectual del triple crimen de General Rodríguez.

Fuentes judiciales confirmaron hoy que el actual titular del kirchnerista Instituto Patria deberá comparecer el próximo miércoles 28 ante el juez federal Ariel Lijo, que ya lo había citado semanas atrás pero luego aceptó postergar la audiencia a pedido de la defensa.

El magistrado investiga si la AFI ignoró en agosto de 2015 una información precisa del paradero en Paraguay del entonces prófugo Pérez Corradi para evitar su captura, la cual se produjo recién el 19 de junio pasado en la ciudad brasilera de Foz de Iguazú.

Parrilli negó días atrás conocer a Pérez Corradi, que también es investigado en la Justicia por supuesto tráfico de efedrina y tiene pedido de extradición de los Estados Unidos, al declarar al periodismo que «nunca tuve absolutamente ninguna relación personal, lo conozco por los medios».

Pérez Corradi, que pasó casi 50 meses prófugo de la justicia, afrontará un juicio oral y público por el supuesto delito de lavado de activos en la causa de la mafia de los medicamentos, según lo que resolvió el juez federal Sebastián Casanello.

Se encuentra detenido bajo el programa de protección de testigos e imputados y por eso está en una celda del edificio Centinela, de la Gendarmería.

Etiquetas

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH