Locales

CISADEMS tuvo una jornada llena de actividades

Durante la mañana de hoy los docentes del gremio de CISADEMS tuvieron una serie de actividades que contó con la participación de varios representantes de distintos lugares de la provincia.

En un comunicado lanzado desde su página oficial de Facebook contaron cómo se desarrolló la jornada:

 

“Tal como estaba previsto, en el día de la fecha se llevó a cabo en el Salón de Conferencias Carlos Fuentealba de CISADEMS, el Plenario de Delegados Escolares del sindicato en el que participaron representantes de distintos lugares de la Provincia.
El nutrido grupo debatió distintos aspectos de la situación educativa nacional y provincial en el marco de las jornadas de paro nacional decretado por la CEA y las demás centrales nacionales. En un trabajo realizado por comisiones, se elaboró un importante documento que servirá para las próximas acciones sindicales y para socializar en las distintas instituciones educativas. Este plenario integra el programa de formación sindical para dirigentes que CISADEMS tiene previsto para el presente año.
Finalizado el debate con la aprobación del documento final, los Delegados Escolares se movilizaron hasta la Plaza del Maestro desde donde la Intersindical Docente -ADEM, CISADEMS y CTA- marchó hasta el Consejo General de Educación. Durante el recorrido se recibieron muestras de adhesión ciudadana y participación espontánea de docentes.
En el acto de cierre de esta jornada de lucha, los sindicatos exigieron:
* la urgente sanción del decreto salarial 2017 con el blanqueo anunciado y las garantías de salario mínimo, sin excluidos,
*el cese de la intervención del Consejo de Educación con el llamado a elecciones,
*convocatoria a paritarias nacional, provincial y municipales.
*reincorporación a sus funciones del Supervisor Miguel Guzmán y
*desprocesamiento de los docentes Garnica y Palomo.
Sobre la falta de llamado a paritaria nacional, los sindicatos locales repudiaron la campaña mediática falaz en contra de la misma, en contra del Estatuto del Docente, en contra de las organizaciones sindicales y del derecho de huelga y, en definitiva, en contra del postergado magisterio argentino. Esta política de negación de la paritaria –señala la Intersindical Docente- pretende dividir la lucha, profundizar las desigualdades entre provincias y desligar al Estado Nacional de su responsabilidad política y financiera para con la educación pública.-
¡¡SI GANAN LOS MAESTROS, GANAMOS TODOS!!”

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH