Locales Política

CISADEMS se solidarizó con la comunidad educativa del Colegio Absalón Rojas

"La educación pública no se sostiene con discursos, ni con los peores sueldos del país, ni con edificios destruidos. La educación pública se sostiene y se defiende con acciones directas en beneficio de todos, con importante inversión y con presencia permanente del Estado", manifestaron desde el gremio.

El gremio de docentes santiagueño CISADEMS manifestó su solidaridad con la comunidad educativa del Colegio Absalón Rojas, quienes durante este último tiempo se encuentran reclamando la refacción urgente del edificio debido a los graves problemas estructurales y edilicios que imposibilitan el desarrollo normal de las actividades.

A través de su cuenta oficial en Facebook los trabajadores de la educación expresaron:

«Se trata de otro monumento histórico, al igual que el Colegio del Centenario, que sufre el abandono del Estado y que, por las dimensiones, complejidad y antigüedad de los edificios, no pueden ser arreglados y mantenidos en su totalidad, únicamente por los padres a través de las Cooperadoras escolares, como en todas las escuelas de la provincia.

La educación pública no se sostiene con discursos, ni con los peores sueldos del país, ni con edificios destruidos. La educación pública se sostiene y se defiende con acciones directas en beneficio de todos, con importante inversión y con presencia permanente del Estado».

Finalmente confirmaron que el próximo 24 de mayo llevarán a cabo una Jornada de Protesta Gremial por el Abandono de los Edificios Escolares en Santiago del Estero.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH