Locales Política

CISADEMS se moviliza frente a Tribunales

En estos momentos, un nutrido grupo de docentes perteneciente a este gremio se encuentra frente a Tribunales reclamando entre otras cosas, mejoras económicas.

El pedido es claro y en cada movilización se hace más fuerte. En esta oportunidad, desde el gremio lanzaron una batería de reclamos tales como la urgente normalización del Consejo General de Educación mediante convocatoria a elecciones docentes. También un aumento de emergencia al salario básico.

Las autoridades de CISADEMS ampliaron los reclamos agregando el blanqueo de cifras en negro, entrega de los recibos junto con el sueldo, publicidad de la resolución 755/2016 que reglamenta la liquidación del salario mínimo, preservación de la ESEA-escuela de musica- de Las Termas de Río Hondo como institución independiente.

Además de la inmediata reincorporación del supervisor profesor Miguel Guzmán –quien fuera cesanteado el pasado 2 de septiembre- mediante la derogación de todo acto administrativo que arbitraria y excesivamente lo sanciona, dejándolo en la calle. Piden además una justicia independiente y con celeridad para la devolución de los descuentos y la convocatoria a elecciones suspendidas. Y sobre todo, respeto a los d erechos docentes en reconocimiento médico y en todo organismo donde se los vulneren.

VER NOTAS: 

Echaron a Miguel Guzmán, supervisor escolar que acompañó la lucha docente

Termas: las primeras muestras de lo que significa la Intervención al Consejo de Educación

14456720_10210982821675441_1663128862_o

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH