Sin categoría

CISADEMS habló de la descompensación de la docente Mirna Morales

"¿No será que el gobierno pretende usar a esta docente cansada y angustiada por cincuenta días de férrea lucha y resistencia para desligarse de la responsabilidad de dar soluciones al conflicto?", se preguntan desde el gremio docente.

A través de su cuenta oficial de Facebook, el gremio docente CISADEMS se hizo eco de las declaraciones vertidas en los medios afines al Gobierno zamorista en donde afirmaron que la docente Morales dijo haberse sentido “usada”. Desde el gremio salieron a desmentir categóricamente esta declaración y acusaron al Gobierno de “usar a la docente para desligarse de la responsabilidad de dar soluciones al conflicto”.

AQUÍ EL COMUNICADO COMPLETO:

Cisadems informa que la docente Mirna Morales que se había encadenado en defensa de su salario, frente a casa de gobierno, sufrió una descompensación por lo que fue asistida en el hospital independencia y, por recomendación médica, retornó a la ciudad de añatuya, junto a su familia. En su lugar, sigue, encadenada, otra docente de la misma ciudad.
Respecto de las notas periodísticas surgidas a partir de este hecho, Cisadems expresa que, lamentablemente, las máximas autoridades de la provincia, continúan con la actitud deplorable de intentar descalificar la lucha docente. En este caso, se procedió por un lado, a descontextualizar las expresiones emitidas por la docente y por otro, a construir un relato por parte del ministro de salud, quien se erigió en vocero de la maestra para instalar la idea de que ella había sido “usada”.
¿Quién usa a quién? ¿No será que el gobierno pretende usar a esta docente cansada y angustiada por cincuenta días de férrea lucha y resistencia para desligarse de la responsabilidad de dar soluciones al conflicto? Repudiamos este tipo de prácticas y exigimos que las soluciones finalmente aparezcan.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH