Locales Política

CISADEMS en movilización al Consejo de Educación 

Durante la jornada de ayer, el gremio docente se movilizó al organismo para exigir el llamado a elecciones. Denunciaron que se agudizó la crisis de gestión, la mora administrativa y la deuda de haberes a docentes.

En medio de un fuerte reclamo para que se ponga fin a la intervención del Consejo General de Educación, docentes nucleados en CISADEMS marcharon hasta la sede del Organismo y dejaron en claro que, a partir de la intervención, la gestión administrativa se encuentra obstruida y en una crisis que afecta el funcionamiento de las escuelas de distintos Niveles.
Manifestaron que el pago de sueldos y bonificaciones a docentes que asumen funciones se posterga cada vez más, con demoras burocráticas injustificadas que ocasionan graves perjuicios económicos a los maestros, los que se ven, de esta manera, imposibilitados de concurrir a las escuelas. Sigue sin solución –dijeron- la mora en la entrega de recibos, que genera problemas de acceso a la obra social, entre otros.
“Las Juntas de Calificaciones y el Tribunal de Disciplina –se denuncia en un documento- no se encuentran integrados como manda la Constitución y se halla en riesgo el sistema de nombramientos y de cobertura de cargos”.
“En una provincia –sigue el documento- en la que miles de alumnos y maestros se encuentran por debajo de la línea de pobreza -según índices del INDEC- es absolutamente necesario avanzar masivamente con la jornada completa dentro de la escuela y revisar profundamente la política salarial y de condiciones de trabajo de los maestros”.

El reclamo por mayor presupuesto educativo, paritaria y políticas de estado para fortalecer la escuela pública y la capacitación docente gratuita y en servicio, se hizo sentir en las calles cercanas al Consejo, con la adhesión de transeúntes y automovilistas.
Al cerrar el acto la Secretaria General de CISADEMS, Prof. Ana Blanco manifestó que “vamos a seguir luchando en contra de las políticas de empobrecimiento y precarización; vamos a seguir luchando por la calidad de la educación pública, por nuestros derechos, por nuestro salario y por nuestra libertad”.

 

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH